Logistica comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1997, iRobot era un lugar con mucha actividad, con una gran cantidad de actividades para consumidores, para el gobierno y de investigación. Por ejemplo, estábamos trabajando en un gran robot de limpieza para SC Johnson Wax que al final se comercializaría como el AutoCleaner. También estábamos desarrollando juguetes con componentes de bajo coste. A medida que el proyecto AutoCleaner terminaba,dos de los ingenieros del equipo de diseño se interesó en el desarrollo de robots de limpieza con precios asequibles para uso doméstico. Utilizando nuestros conocimientos sobre limpieza y fabricación de bajo coste, desarrollaron un robot como prueba de concepto para demostrar que se trataba de una línea de investigación que podía dar frutos. Para ello, se formó un equipo con el fin de desarrollarel primer robot de limpieza de suelos doméstico y asequible.
Se trató de un largo viaje. En los cinco años que transcurrieron desde la fase del prototipo hasta el producto final, el iRobot Roomba cambió considerablemente. Después de muchas noches sin dormir y mucho trabajo duro, el iRobot Roomba, el primer robot de limpieza aspirados doméstico y asequible, se presentó el 22 de septiembre de2002, con una recepción muy positiva por parte del público. Hemos seguido mejorando el iRobot Roomba y en este tiempo hemos vendido más de 5 millones de unidades. Los clientes siguen entusiasmados con el iRobot Roomba, mientras que nosotros continuamos "cambiando el mundo" al "crear grandes productos".

Roomba es un aspirador robótico fabricado y vendido por iRobot. Se comercializa como iRobotRoomba Robotic Floorvac. El Roomba se lanzó al mercado en 2002. En 2004 comenzó a venderse la segunda generación de modelos, en 2007 la tercera y en 2010 la quinta.
El aparato es un disco de 34 cm de diámetro y menos de 9 cm de altura. Cuenta con sensores de contacto con paredes y muebles e infrarrojos. A partir de la segunda generación las unidades cuentan con un sensor de suciedad que les permitecentrarse en los puntos más sucios.
Si los sensores detectan que la unidad queda atascada, ha sido levantada o no puede salir de una zona estrecha, una alarma comenzaba a sonar para que el dueño pueda encontrarlo. Esta alarma ha sido sustituida por una grabación de voz.

Características estándar
* Aspira por sí solo mediante la tecnología de limpieza de respuesta iAdapt™.
* Funciona enalfombras, suelos de madera, azulejos y linóleo.
* Se recarga automáticamente entre limpiezas.
* Realiza la limpieza en base a un programa que se adapte a sus necesidades.
* Permanece en las habitaciones que desea limpiar y se aleja de aquellas que no desea limpiar.
* Cómoda asa para facilitar el transporte del dispositivo Roomba® de habitación en habitación o entre suelosdiferentes.
Características avanzadas
* Indicador que le avisa cuando el depósito de polvo está lleno.
* Utiliza sensores acústicos y ópticos para detectar particular pequeñas y grandes.
* El cabezal de limpieza avanzado ofrece un rendimiento superior para recoger suciedad, polvo, pelo de mascota, alérgenos, etc. de alfombras y suelos.
* El potente depósito AeroVac™ de la serie 2retira con contundencia la suciedad y los pelos de los cepillos y los introduce en el depósito; de este modo, se recoge más suciedad que con las series anteriores del dispositivo Roomba®.
* Los filtros duales HEPA recogen partículas de polvo tan finas como 0,3 micrones, lo que permite dejar el aire más fresco y saludable.
* Roomba® 770 utiliza un movimiento reiterado similar al de uncepillo en áreas en las que se detecta suciedad excesiva, con el objetivo de realizar un esfuerzo de limpieza centralizado.
* Un parachoques Soft-Touch moldeado amortigua el contacto entre la superficie del parachoques del dispositivo Roomba® y las paredes, muebles y otros objetos de la habitación.
Especificaciones
* Dimensiones del paquete: 48,3cm x 12,7cm x 54,6cm
* Peso del...
tracking img