Logistica Comercial

Páginas: 191 (47560 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
INTRODUCCION
Las unidades desarrolladas en éste módulo abarcan temas de mucha importancia, debido a que los conceptos trabajados tienen aplicación en el campo empresarial con el fin de desarrollar actividades en el ámbito profesional.

Desarrollando conceptos tales como: Sistema logístico, previsión, tipos de producción, inventario, línea de espera, etc. Se orienta el proceso de aprendizaje yla integración de los conocimientos, manejando un currículo abierto y flexible visionado por la educación Abierta y a Distancia.

Los conocimientos adquiridos con los temáticas manejadas en el módulo contribuyen a la formación integral exigida en nuestro medio, permitiendo al administrador y/o empresario de hoy, comprender , manejar y aplicar problemas de la empresa y de su entorno.PROPOSITOS

Desarrollar una adecuada planeación de logística comercial para todo tipo de empresa.
Diferenciar y categorización los factores que inciden en el proceso de la logística de la empresa.
Evaluar la importancia del plan de logística comercial en la estructura general de la empresa.
Orientar los diferentes procesos de logística comercial y la aplicación de herramientas que of rece lalogística en la empresa.
Formar tecnólogos y profesionales con una amplia visión, y actitudes para el cambio en la nueva propuesta empresarial del siglo XXI.

OBJETIVOS GENERAL:

Generar en él estudiante competencia y habilidades en el ámbito de la logística comercial, tanto en la conceptualización básica, como en la elaboración de diagnósticos de la situación especifica de la organizaciónen un momento determinado que le permitan implementar correctivos y modificaciones en los procesos de logística de la empresa.

ESPECIFICOS:
Elaborar la planeación de la logística de la empresa acorde con las políticas de compras y suministros.

Identificar la importancia de las compras y los suministros en la logística comercial.

Diseñar las estrategias de logística comercial acorde a lospresupuestos.
COMPETENCIAS

La integración estructural de una competencia de aprendizaje y la tipología del curso permite el di seño de estrategias pedagógicas de aprendizaje, como el saber, el hace, en contexto, el módulo a través del énfasis teórico, desarrolla en el alumno competencia cognitivas, investigativos, analíticos , comprensivos y evaluativas.

CAPITULO 1.
1.1 EVOLUCIÓN DELCONCEPTO
DE LOGÍSTICA
El concepto de logística ha sufrido cambios significativos en las últimas dos décadas y es probable que sea la punta que abra el paso a la innovación a la creatividad en los próximos años. En este artículo se ofrece un comentario sobre la evolución del concepto de logística y, al hacer lo, se hacen resaltar un buen número de logros alcanzados hasta la fecha. Además, seidentifican y estudian algunas áreas en las que el cambio futuro es probable y necesario.

La intención general de este artículo es ubicar la evolución de la logística en tres contenidos específicos; la logística en el pasado, la logística en el pasado, la logística en el futuro. Si se entiende de dónde se empezó y hasta dónde se ha l legado en el presente, se tiene una mejor posición para entender yanticipar las probables prioridades y direcciones del futuro. No hay duda que todavía hay por delante oportunidades y desafíos increíbles.

La presentación también aprovecha liberalmente la riqueza de conocimientos adquiridos con anterioridad, lo mismo que comentarios y experiencias relacionadas ampliamente con la perspectiva histórica de la logística.

El tópico de “evolución de la logística” noes nuevo, y hay mucha gente que ha medido y evaluado dónde estuvimos en el pasado y lo que se consideró como prioridades en aquel los días. Con base en el conocimiento obtenido de varias de esas contribuciones, se brindará un comentario editorial sobre los tópicos de dónde es tamos y hacia dónde nos dirigimos.

Un aspecto preliminar es el que se refiere a la terminología, y específicamente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Logística Comercial
  • LOGISTICA COMERCIAL
  • Logistica Comercial
  • la logistica comercial
  • Logistica Comercial
  • Logistica Comercial
  • Logistica Comercial
  • Logistica Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS