Logistica Comercial

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014








LOGISTICA COMERCIAL
Actividad 1
RESUMEN





Yabinson Guerra Gomez
Grupo:
. 102601-6




Directora:
Luz Camacho Rodríguez





UNAD
Universidad NacionalAbierta y a Distancia
Administración de Empresas
Facatativá
2014




Resumen.

LA GESTION EN LA PRODUCCION.

La empresa es un ente económico o sistema artificial diseñado por el hombre paraalcanzar objetivos y el cual está en continua interrelación con el entorno y el medio que nos rodea en su constante intercambio de recursos. Por esto es muy importante en una empresa Saber lasnecesidades de los clientes. conocer que producir, como producir, y cuanto producir. Esto se logra mediante estudios socioeconómicos y de mercado, así como también identificando la mano de obra, lamaquinaria a utilizar la tecnología o el tipo de proceso, así como también saber cuánto producir para no generar sobrecostos y pérdidas para la empresa.
Los indicadores de productividad son una de lasherramientas aplicadas para medir el nivel de eficiencia de una empresa ya sea en su conjunto o respecto a la administración de uno o varios recursos en particular. Estos indicadores de la productividadse dividen en Productividad total o productividad parcial.
Los índices de productividad se usan para comparar la productividad de un negocio con la de los competidores. Los índices de productividadpermiten al administrador controlar el desempeño de la empresa para detectar algún cambio en la productividad de la misma.
La planeación es una de las tareas más importantes de un administrador odirector de operaciones. Consiste en definir estrategias y planes de acción en tiempo y espacio en función de objetivos o metas específicos.
Estas metas u objetivos se clasifican en corto plazo(3smeses), mediano plazo (3-18 meses) y largo plazo (18 meses a 3 años).
La Planificación agregada Se refiere a las técnicas que permiten un mejor aprovechamiento del recurso humano y físico ya que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Logística Comercial
  • LOGISTICA COMERCIAL
  • Logistica Comercial
  • la logistica comercial
  • Logistica Comercial
  • Logistica Comercial
  • Logistica Comercial
  • Logistica Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS