Logistica Comercial

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
3.1 CANALES DE DISTRIBUCIÓN UTILIZADOS POR LA EMPRESA
Figura 3.1: Canales de distribución

Fuente: elaboración propia
Existen compañías las cuales tienen representantes en Perú, por este motivo la empresa no puede comprar el producto al fabricante, por lo expuesto la empresa TRACTORES VP S.R.L. se limita a comprar los productos al representante (Mayorista)
Figura 3.2: Canales dedistribución

Fuente: elaboración propia
La empresa TRACTOPARTES VP S.R.L prefiere abastecerse directamente del proveedor( esto solo en algunos casos ). para abaratar los costos de los productos la empresa, contratando para ello a un agente de aduanas el cual se encarga del trámite de desaduanaje , luego el producto son llevado a los almacenes de la empresa de donde se reparte el mismo a los respectivosclientes o sucursales.


Figura 3.3: Distribución del producto

Fuente: elaboración propia
Todos los productos son recepcionados en la sede principal en Cusco, de este lugar se abastece a las sucursales de Madre de Dios y Arequipa, luego de estas sucursales y de la sede principal se entrega el producto al cliente.
El intermediario entre nosotros y el cliente es la transacción, laempresa de transporte terrestre y los bancos, medio por el cual nos depositan dinero por concepto de pago




3.2 ANALISIS DEL CANAL
3.2.1 Factores clave para el desarrollo del canal
 Consideraciones del mercado:
- Tipo de mercado: Mercado de consumo; los repuestos de maquinaria pesada poseen precios altos en relación a los repuestos de otras unidades vehiculares. Y la producción por endees mucho mayor, por lo cual un propietario o una empresa propietaria de estos equipos no puede tenerlos parados por fallas. Ahí es donde se pone en juego el Costo-Beneficio.
- Número de posibles compradores: Toman en cuenta como sus posibles compradores a entidades del estado que poseen maquinaria (Municipalidades, distritales, provinciales. Gobiernos Regionales, ministerios) del sur del Perú.Y por otro lado tienen a las entidades privadas que poseen las mismas, como Constructoras, Empresas dedicadas a la minería artesanal, empresas agrícolas etc. Para datos más exactos será necesario de acuerdo a esta clasificación realizar un censo de maquinaria en el sur del Perú o por lo menos en las ciudades que están presentes.
- Concentración geográfica del mercado: Tractopartes V.P SRL tienetres puntos de venta ubicados en las ciudades de Arequipa, Cusco y Puerto Maldonado.
- Tamaño de pedido: Las compras fluctúan en un monto aprox al mes de S/. 70 000.00 teniendo temporadas bajas en los meses de Enero, Julio y Diciembre.
 Consideraciones del Producto:
- Valor unitario: Tienen tres estructuras de precios de producto, para repuestos CAT, repuestos equivalentes y filtros.Figura 3.4: Consideraciones Para Las Importaciones




Fuente: elaboración propia

Figura 3.5: Consideraciones Para La Compra Nacional







Fuente: elaboración propia






- Calidad de perecedero: Este producto, por ser repuestos de maquinaria pesada, no son perecibles mas si podrían ser algunos de ellos frágiles, ya sean los que son de vidrio y filtros; que para sumejor manipuleo se y cuidado se tiene mucho cuidado en el embalaje y señalización.
- Naturaleza técnica: Sus productos los importan o los compran de terceros, que también forman parte del canal de distribución.

 Consideraciones de los intermediarios:
- Servicios que proporcionan los intermediarios: Los intermediarios en esta canal de distribución son :
Agente consolidador de carga: Seencarga del recojo de la mercadería del proveedor, de su envió por vía aérea o marítima según las instrucciones de la empresa y del envió de la documentación de cada despacho.
Transportistas internacionales: Vía aérea o marítima, según corresponda del transporte del país de origen al de destino.
Agentes de aduana: Se hace cargo de los trámites de nacionalización de la mercadería. Sacarlo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Logística Comercial
  • LOGISTICA COMERCIAL
  • Logistica Comercial
  • la logistica comercial
  • Logistica Comercial
  • Logistica Comercial
  • Logistica Comercial
  • Logistica Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS