Logistica de aprovisionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Lograr eficiencia y competitividad se ha convertido en los últimos años en una necesidad imperiosa de las empresas que se desenvuelven en un entorno cada vez más cambiante queindudablemente condiciona considerablemente su funcionamiento. El mayor o menor éxito que logren las empresas depende en gran medida de la forma adecuada o no en que se relacionan con el conjunto de elementosexternos a la organización que se caracterizan por ser variables altamente dinámicas como: El comportamiento de los mercados, los costos, las innovaciones tecnológicas y aquellos aspectos sociales,culturales, políticos y legales. Se requiere por tanto aprender a interpretar las señales del entorno para poder establecer las estrategias más adecuadas para adaptarse al mismo.
El entorno actual secaracteriza por la competencia, lo que contribuye a que las empresas que quieran mantenerse en el mercado desarrollen capacidades que le permitan introducirse, mantenerse y ampliarse en el mercado.Todas las empresas tanto productivas como de servicios desarrollan su actividad en un ambiente altamente competitivo.
¿Por qué unas empresas son más competitivas que otras? Mucho se ha escrito sobreeste tema y no es nuestro objetivo abordar todo lo que autores reconocidos plantean sobre el mismo. ¿Qué puede destacarse al respecto? Que existe coincidencia por parte de los autores que han estudiado alas empresas de éxito en los factores que inciden en esos resultados. De ahí que estos se han convertido en pautas a seguir por aquellas empresas que tengan como meta convertirse en empresas deéxito. ¿Qué se ha derivado además de todos estos estudios realizados? Que las formas clásicas de dirigir las empresas basadas en el análisis y optimización de cada una de las áreas funcionales van perdiendovigencia a favor de enfoques de dirección sistémicos que tienden al logro de un funcionamiento satisfactorio de todas sus partes en conjunto. Esto ha implicado que en los últimos años han ido...
tracking img