Logistica De Comercialización (De Exportación)

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
LOGISTICA DE COMERCIO INTERNACIONAL
Logística de distribución (exportación e importación)
Asesor: Alma Concepción Castellanos Aldaco

Logística de exportación

La logística de exportación comprende el conjunto de acciones y trámites necesarios para hacer llegar la mercancía al cliente y lograr que se efectué el pago correspondiente.

Abarca el transporte o flete, la entrega de lasmercancías, la tramitación aduanera y documentación requerida, la obtención del seguro, la gestión de crédito, cuando aplique, y la cobranza respectiva (formas internacionales de pago) con lo que se concluye el ciclo comercial exportador.

La logística de exportación comprende esencialmente cinco tareas:

[pic]

Tramitación aduanera

La tramitación aduanal comprende la serie de acciones ydocumentos necesarios para que la autoridad aduanera permita la entrada y o salida de mercancía de un país. (Figura 10.3)

[pic]

Documentos necesarios para la exportación

Carta de instrucción o encomienda: es el documento en el cual el exportador o importador proporcionan la información a sus respectivos agentes aduanales.

Factura comercial: es el documento que confiere y demuestra lapropiedad legal de la mercancía que se exporta.

Pedimento de exportación: es el documento oficial en que se solicita a la autoridad aduanera que autoriza la salida (desaduanizacion) de la mercancía, y en el cual se describe el producto objeto de la operación comercial internacional y se clasifica de acuerdo con el código aduanero que opera en el país de registro.

Pedimento de importación: Es eldocumento contrario al pedimento de exportación en el que el importador solicita a la autoridad el permiso para el regreso de la mercancía de importación mediante su agente aduanal.

Conocimiento de embarque: Es la guía área, talo de ferrocarril o carta porte,, según corresponda al tipo de transporte internacional

Póliza de seguro: es el documento extendido por las compañías de seguros en lacual se establece la cobertura de riesgos, condiciones y tiempo convenidos entre el exportador y el importador

Carta crédito: se trata del instrumento bancario que amas frecuentemente se utiliza en el comercio internacional para garantizar el pago de la mercancía exportada.

Certificado sanitario: a partir de los requerimientos que establezca el importador o las autoridades de su país, en algúncaso se requiere que el exportador orden análisis sanitario de la mercancía.

Certificado de calidad: es un documento que demuestra la procedencia nacional o regional del producto en los términos y porcentajes que establecen determinados acuerdos comerciales internacionales.

Lista de empaque: es la relación de los productos contenida en cada unidad de embalaje.

Legalizaciones diversas:ciertas autoridades aduaneras y fiscales de diversos países exigen que determinados documentos, como las facturas, presenten una legalización consular para tener validez en la tramitación de exportaciones.

Transporte.

El exportador, dependiendo de su capacidad económica y logística, además de la importancia continuidad y volumen de ventas en el mercado meta, puede optar por mantener unaexistencia suficiente para atender a la demanda normal en tal mercado, o bien, transformar la mercancía en cada operación de comercio exterior.

Medios de transporte

Transporte por agua o fluvial servicios regulares o servicios irregulares (fleteado por tiempo o fleteado por viaje). Contratación, tipos de carga general a granel, peligrosa, perecedera, valiosa animales en pie, pesada o voluminosa.Conocimiento de embarque.

Transporte aéreo: tarifas: mínima, de carga general, especifica de comodidad, promocional, de contenedores para mercancía clasificada. Guía aérea.

Transporte terrestre ferroviario tipos de trenes y servicios: trenes unitarios, locales, especiales, mixtos, servicio express, doble estiba de contendores, remolques sobre plataformas, contenedores, servicio estrella de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializacion y logistica
  • Logistica de exportacion
  • Logistica de exportacion
  • Logistica exportacion
  • Logistica De Exportacion
  • LOGISTICA DE EXPORTACION
  • Logistica de exportacion
  • Proyecto de comercializacion y exportacion de licor e

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS