Logistica de distcibucion de la empresa muebleria ahorramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
Este es un proyecto realizado en la empresa de Mueblerías Ahorramas, Para ello se realizo la siguiente investigación de la red de distribución tomando en cuenta todos los aspectos que integran la empresa.

En el capitulo l encontramos los objetivos; general y especifico, en la cual donde queremos llegar para la realización de este proyecto, ya que se necesita herramientas básicospara poder desarrollar cada uno de esos aspectos a tratar, que se mencionará en la siguiente página.

En le capitulo ll se encuentra el marco teórico, donde se fundamenta la investigación realizada, cada una de esos punto a tratar se menciona que tan importante es la logística para una empresa.

En el capitulo lll se encuentra el desarrollo de la investigación que se realizo en la empresa“mueblerías ahorramas”, es decir la logística que maneja dicha empresa.

1. OBJETIVO GENERAL
Mejorar la logística de la empresa, esto es con el fin de incrementar la calidad, la eficiencia y brindar un mejor servicio al cliente.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
* Dar a conocer a los trabajadores y a los proveedores la importancia de la red de distribución.
* Con la implementación de la red dedistribución eficientar las actividades de la empresa.
* Establecer una red de distribución para tener mejor eficiencia en las actividades de la empresa dentro del almacén.

1.3 JUSTIFICACION
En una empresa la logística es lo más importante realizar una red de distribución por que permite generar mayores clientes y ganancias para la empresa.
Lo necesario que es contar con una red de distribución quepermita abastecer al cliente cuando este lo demande. Utilizando el transporte adecuado que permita la entrega a tiempo y con calidad.

1.4 GENERALIDADES DE LA EMPRESA

EMPRESA: “MUEBLARÍAS AHORROMAS S.A. DE C. V.”

GERENTE GENERAL: CP. TEOFREDO RUIZ GONZALES

DOMICILIO: CARRETERA MARGARITAS- COMITÁN NUM. 198

COLONIA: SACSALUM

LUGAR: LAS MARGARITAS, CHIAPAS

TELÉFONO Y FAX. 963- 63 60729 Y 6360248

GIRO: FABRICACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MUEBLES.

TIPO DE CAPITAL: CAPITAL PROPIO

2.- FUNDAMENTO TEORICO
 2.1 ANTECEDENTES DE LA LOGÍSTICA EN MÉXICO
Sin saber el nombre, los aztecas utilizaban la logística cuando su emperador deseaba comer pescado, el cual era transportado desde el puerto de Veracruz por gentes a su servicio que hacían la tarea a manera de carrera de relevos,transportando el alimento del emperador de manera pronta y oportuna, hasta la gran Tenochtitlán.
La conceptualización de la logística en  México es hasta los 80´s cuando se vio reflejado el alto impacto de las comparaciones costo / beneficio después de incluir el concepto de logística en las empresas. El concepto con el cual se dio la aceptación a la logística fue el manejo de todas lasactividades que faciliten el movimiento de productos y coordinación de la oferta y la demanda en la optimización de la utilidad en el tiempo y la producción, para ofrecer el producto adecuado en el lugar preciso con la cantidad requerida en el tiempo justo y a un costo adecuado.
En este período de los 80´s el primer cambio que se logra apreciar en los directivos con las empresas es que la logística serviapara poder apalancarse financieramente, teniendo ciertas mejoras.
Durante los últimos años se han visualizado mejoras en todos los ámbitos de la empresa, sin embargo uno de los conceptos que se ha enfocado más a la aplicación de la logística es el Aprovisionamiento de Materiales.

2.1.1 SIGLO XIX
Para iniciar este fragmento de la evolución que ha tenido la logística a través de los años nosremontaremos al último cuarto del siglo XIX, en esta época se construyo la red básica de transporte y comunicaciones en los Estados Unidos y en Europa Occidental. En estos países se destaca en primer lugar la importancia de las actividades logísticas en una economía que evoluciona desde la autosuficiencia hacia la especialización productiva regional, así como también el intercambio de productos...
tracking img