Logistica de espumlatex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL
ESPUMLATEX S.A

Diego Sequeda
Yuliana Osorio
Diego Diez
Andrea Hernández
Jeimy morales

Tutor:
Maribel Rodríguez

CENSA

2010

INTRODUCCIÒN

Este proyecto es una metodología de estudio excelente para nosotros como estudiantes de gestión empresarial por que nos permite desarrollar habilidades y afianzar los conocimientos acerca del área de logística en las empresas.Este pequeño trabajo llamado Espumlatex S.A, se basa en la presentación de las funciones en el área de logística de esta reconocida compañía que se dedica a la formulación de sistemas de poliuretano.

Nuestra metodología de trabajo se baso en la investigación a fondo acerca de esta compañía, por medio de trabajadores de Espumlatex, de igual forma utilizamos la internet y las herramientasofimáticas aprendidas a través del desarrollo de la técnica.

Finalmente queremos recomendar este pequeño proyecto a los demás alumnos del programa porque es de vital interés y aporta conocimientos que nos servirá mucho al momento de empezar una vida laboral basada en los estudios adquiridos.

Contenido

1. DESCRIPICON 5
1.1 QUIENES SOMOS 5
1.2 PRESENTACION DEL PRODUCTO 6
1.3UBICACIÓN DE LA PLANTA DE PRODUCCIÓN 7
1.4 FUENTES DE INFORMACIÓN 8
2 ACTIVIDADES DEL ÁREA DE COMPRAS 11
2.1 Objetivos del departamento de compras de ESPUMLATEX S.A 11
2.1.1 PERFIL JEFE DEL JEFE DE COMPRAS 12
2.1.2 DESCRIPCION DEL PUESTO 12
2.2 Descripción de funciones auxiliar de compras: 14
2.3 ANALISIS DE PROVEEDORES: 15
2.4 CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO DE MATERIALES 17
3Descripción Del área de producción 23
3.1 Funciones y perfiles del área de producción 25
3.2 MANEJO Y CONTROL DE INVENTARIOS: 27
3.3 MANEJO DE DESECHOS Y DESPERDICIOS 28
4 Ubicación del almacén 30
4.1 Canales de distribución: 30
4.2 TRANSPORTE DE LA MERCANCÍA 30
4.3 CONDICIONES DE GARANTÍA Y SERVICIOS 31
5 Condiciones para aceptar devolución de mercancías 33
5.1 FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍAS 34
5.2 SERVICIO DE POST VENTA 35

1. DESCRIPICON
QUIENES SOMOS
Espumlatex es una compañía fundada con capital nacional, con más de cuarenta y cinco años de experiencia en la formulación  de sistemas de poliuretano y en la asistencia técnica en sus diferentes procesos. 
En nuestras plantas de Bogotá, Funza y Medellín contamos con la tecnologíamás avanzada y capacidad instalada suficiente para atender las necesidades de espumas moldeadas e insonorizaste para la industria automotriz del mercado andino.
Nuestra Unidad estratégica de Negocio, Casa de Sistemas, División de Materias Primas está en capacidad de producir 250 toneladas mensuales de sistemas de poliuretano, bajo los más altos estándares de calidad. En todos nuestros procesosutilizamos materias primas de primera calidad, la última tecnología, e inversión constante en investigación y desarrollo, que ha sido un claro diferenciador en el mercado, dando amplia satisfacción a las demandas y necesidades de nuestros clientes.   
Desde 1969 ESPUMLATEX S.A. ha venido liderando el mercado de espumas de poliuretano para el sector automotor, diversificándose posteriormente aotros mercados como lo son colchones, almohadas, calzado, aislamientos térmicos fríos y barreras de contención; mas recientemente ha incursionado en otras tecnologías diversificando aún más su portafolio.
A lo largo de estos años, las condiciones de mercado y otros factores han planteado el reto de diseñar e implementar un plan estratégico como lineamiento para atender adecuadamente las necesidadesde productos y servicio posventa dentro del exigente y difícil entorno actual.

MISION
Ser una solución oportuna, confiable y competitiva en el suministro de productos, materias primas y servicios, diferenciados, con valor agregado, que superen las expectativas de nuestros clientes en el sector automotor, y en los relacionados con la manufactura de productos polimerizados

VISION
Ser un...
tracking img