Logistica de heladeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema

En que medida, la ausencia de un sistema logístico afecta al crecimiento empresarial de la heladería “ESKIMO”

Justificación

Actualmente el tema de la logística es tratado con tantaimportancia que se le da en las organizaciones un área especifica para su tratamiento, a través del tiempo ha ido evolucionando constantemente, hasta convertirse en una de las principales herramientaspara que una organización sea considerada como una empresa del primer mundo. La logística es la gestión del flujo, y de las interrupciones en el manejo de materiales (materias primas, componentes,subconjuntos, productos acabados y suministros) y/o personas asociados a la heladería “ESKIMO”. En este entender para dicha heladería; la importancia de la logística viene dada por la necesidad de mejorarel servicio a sus clientes, y también mejorar la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible, con una distribución eficiente de los productos a un menor costo y un excelente servicio alcliente y mejorando la dinámica de la logística.
Esta mejora en la organización traerá los siguientes beneficios:
•Incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad de la empresa.
• Optimizar lagerencia y la gestión logística comercial.
• Coordinación optima de todos los factores que influyen en la decisión de compra: calidad, confiabilidad, precio, empaque, distribución, protección,servicio.
• Ampliación de la visión Gerencial para convertir a la logística en un modelo, un marco, un mecanismo de planificación de las actividades internas y externas de la empresa. Un sistema logísticocorrectamente implementado a la heladería “ESKIMO” permitirá gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de productos y el control de inventarios, así como todo elflujo de información asociado, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa será maximizada en términos...
tracking img