Logistica de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de materiales. La empresa lleva un control en cuanto al inventario y administración de los materiales necesarios ya que la empresa no desperdicia su producto, es decir se lleva a cabo unproceso en donde el material que sale de esos acumuladores se vuelve a utilizar en acumuladores nuevos.
Compras. La empresa cuenta con una variedad de marcas entonces ofrece acumuladores de distintasmarcas y también compran los acumuladores usados para llevar a cabo el proceso en el que crean acumuladores nuevos con su marca.
Embalaje de Protección. En el caso de los acumuladores se comienzan ajuntar de una en una hasta formar un ciento que es acomodado de una manera que ocupen menos espacio en la tarima en donde son acomodadas, ya teniendo el ciento se le coloca una película plastificadaque es un tipo de protección y así el montacargas hace el trabajo más fácilmente de subirlos al tráiler esto para un mejor manejo y almacenamiento del producto.
Cooperación con producción yoperaciones. La empresa lleva a cabo un control de operaciones y estrategias a seguir que todo el personal conoce para llevar a cabo el trabajo de una manera más eficiente y tener un mayor control y eficienciaen la producción.

VII-. Desempeño Logístico
El desempeño logístico por lo regular no muestra grandes porcentajes de error debido a que el costo de la logística literalmente no está contempladoen uno de los gastos de la empresa por la tanto no hay una persona encargada de este apartado y debido a este el coeficiente de rotación de inventarios de bienes terminados es esporádico ,refiriéndonos a esto hablamos del producto que fabrica la empresa que son: Lingotes de plomo y plástico.
Podríamos decir que este coeficiente en este momento es menor de 20 veces al año debido a una caída enlas ventas al exterior. Hablando del tiempo total del ciclo del pedido es mayor a 5 días laborales ya que la fabricación de los lingotes requiere un vasto aprovisionamiento de materia prima y después...
tracking img