logistica de sayon

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
























PANETONES SAYON SAC

Industrias sayon es una empresa peruana con más de 75 años de presencia en el mercado. Sin embargo nuestros inicios como negocio familiar se remontan al año de 1885 donde aperturamos una pequeña panadería en el tradicional barrio de "Esquina Santa Rosa de las Monas y Llanos", allí poco a poco, nuestra dedicación por eltrabajo y esfuerzo constante por ofrecer productos de calidad nos valieron el reconocimiento y preferencia de nuestros clientes.

El negocio se iba ampliando paso a paso y cada vez mas nuestros productos se hacían más conocidos por su calidad y excelente sabor pero sobre todo por el cariño y dedicación que poníamos en cada nuevo producto.

Con el tiempo, fuimos creciendo, tecnificándonos y ampliandolas líneas de productos; en la actualidad fabricamos y comercializamos a nivel nacional e internacional: fideos, harina, sémolas, galletas, panetones, caramelos, bañados de chocolate y coberturas.


Nuestros procesos productivos cumplen estrictos controles de calidad que garantizan frescura, sabor y excelente calidad en todas nuestras líneas, siempre apoyados por valores e ideales comodedicación, confianza, respeto por las personas y calidad en todo lo que hacemos.

En el presente trabajo nos especializamos en la producción de panetones .





INTRODUCCIÓN
La logística, desde el punto de vista gerencial es una estrategia necesaria para manejar de forma integral la cadena de suministros, de tal forma que logre el balance óptimo entre lasnecesidades del cliente y los recursos disponibles de la empresa y su desempeño debe ser medido a través del servicio al cliente final. De unos diez años hacia acá, la función logística empresarial ha tomado fuerza debido a que los mercados se han vuelto más exigentes, laintegración y la globalización son un hecho, las firmas tienen que competir con empresas de todo el mundo y deben atender de lamejor manera a todos y cada uno de los clientes, además, la aparición de nuevas tecnologías de información han traído como consecuencia menores tiempos y costos de transacción, esto ha obligado a las empresas a tomar más en serio la gestión logística si es que se quieren seguir siendo competitivas. La cadena logística está compuesta por cinco elementos básicos sobre los que se trabaja cualquierestrategia de este tipo:
El servicio al clienteLos inventariosLos suministrosEl transporte y la distribuciónEl almacenamiento.La gestión logística se constituye en el componente principal de la cadena de valor que incorpora el producto. La logística vela por la optimización y el mantenimiento de los recursos de esta cadena a través de sistemas de información compartidos por todos los que intervienenen ella y mediante la aplicación de indicadores de desempeño que permitan conocer los niveles de inventarios, los tiempos de procesamiento, la rotación de los productos en los supermercados, entre otros












LOGÍSTICA
Es la gestión de flujo de materiales (sistema y/o caminos) personas asociados a una empresa desde la fuente de aprovisionamiento hasta el punto de venta.IMPORTANCIA
El objetivo a largo plazo de las empresas va a ser la mejora de valor global ofertado al cliente .Esto va a depender de diferentes factores:
satisfaccion del cliente
calidad de servicio
integracion de los diversos procesos logisticos a lo largo de la cadena debe ayudar a lograr estos objetivos.

IMPORTANCIA PARA LA EMPRESA

Para la empresa el proceso logístico es muy importante yaque forma parte de como dirigir y controlar a la empresa mediante estrategias que ayudara a cumplir nuestros objetivos planteados. Es un proceso efectivo en la cadena de suministros ya que requiere un equilibrio entre la capacidad de respuesta y la eficiencia de nuestros trabajadores para nosotros poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

APROVISONAMIENTO

En una empresa es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sayona
  • La Sayona
  • La Sayona
  • La sayona
  • Sayonara
  • la sayona
  • dramatizacion de la sayona
  • sayonara udevalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS