Logistica Del Transporte Intermodal Grupal 3

Páginas: 21 (5032 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015




UNIVERSIDAD DEL ISTMO


MAESTRIA EN GESTION PORTUARIA Y TRANSPORTE INTERMODAL



ASIGNATURA:

LOGISTICA DEL TRANSPORTE INTERMODAL





ACTIVIDAD:

TRANSPORTE DE MERCANCIA MARITIMA PELIGROSA





TRABAJO GRUPAL No. 3



REALIZADO POR:

YAGEIRIS MENESES 8-768-355
RAFAEL SANCHEZ 8-710-1011
ARVIN MORALES8-789-89
JULIO GOODRIDGE 8-499-112

PROFESOR:

ING. CHRISTIAN SANCHEZ REYES., MBA





FECHA DE ENTREGA: 17 DE JULIO DE 2015




INDICE


OBJETIVOS……………………………………………………………………..3
INTRODUCCION……………………………………………………………….4
CONTENIDO……………………………………………………………………5
RESUMEN…………………………………………………………………………....22
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………...23ANEXO………………………………………………………………...............24






























OBJETIVOS




Definir las mercancías peligrosas y sus riesgos. Enumerar toda la legislación nacional e internacional que regula el transporte de mercancías peligrosas.
Explicar la necesidad de que existan acuerdos internacionales. que se refieran al transporte de mercancías peligrosas por mar.
Subrayar que el código IMDG se refiere al transporte de mercancías peligrosas en bultos.INTRODUCCION


La Ley de 1992 sobre el transporte de mercancías peligrosas define el término "manipular" como el acto de cargar, descargar, empacar y desempacar mercancías peligrosas en un contenedor o medio de transporte, durante su transporte o después de su transporte, incluyendo el almacenamiento durante el transporte.
Probablemente el aspecto más importante de la manipulación de mercancíaspeligrosas sea el empaque de las mismas en un contenedor. Por lo general, un empaque adecuado reduce en gran medida el riesgo de accidentes graves. Para ello, comités representativos de la industria, agrupaciones ecologistas y demás partes interesadas elaboraron señales y métodos normalizados para el empaque o contenedor que debe utilizar el productor para ciertos tipos específicos de mercancíaspeligrosas. Esas normas de empaque están incluidas en las normas de seguridad y en las regulaciones.

Un requisito general de las regulaciones estipula que, en los casos en que no se haya estipulado un empaque reglamentario, las mercancías peligrosas en cuestión sean empacadas de manera que no se produzca ninguna descarga, emisión o fuga de mercancías peligrosas que pueda constituir un riesgo parala vida, la salud, la propiedad o el medio ambiente.
Las inspecciones de embarques en los puntos de distribución de los fabricantes, transportistas o compradores se concentran en el tipo de empaque utilizado para el envío de mercancías peligrosas.

El Transporte de mercancías peligrosas y contaminantes marinos en buques de alta mar, está regulado en la Convención Internacional para la Seguridad dela Vida Humana en el Mar (SOLAS) y, la Convención Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (MARPOL), respectivamente...
Naciones Unidas, en conjunto con los países desarrollados, han implementado una serie de barreras de acceso a sus países respecto a las cargas; es así que, han dispuesto una serie de Certificaciones que las empresas deben tener, para evitar complicaciones almomento de ingresar al país.




CONTENIDO

MERCANCIA PELIGROSA
R RESEÑA HISTORICAESEÑA HISTORICA
Definición

“Mercancía que siendo imprescindible para la vida, es considerada peligrosa por presentar riesgos para la salud de las personas, la seguridad pública y el medio ambiente”

Reseña Histórica

De los grandes sectores industriales del mundo, el transporte marítimo es el de carácter másinternacional y uno de los más peligrosos. Desde siempre se ha sabido que la mejor manera de acrecentar la seguridad en el mar consiste en elaborar reglas internacionales que sean cumplidas por todas las naciones marítimas.
El transporte de mercancías peligrosas por mar se incrementó substancialmente desde la segunda guerra mundial, debido al mayor uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Intermodal
  • Transporte Multimodal y Intermodal
  • 438056502 Cap2 Transport Intermodal
  • intermodalismo y transporte terrestre
  • LOGISTICA Y TRANSPORTE
  • Transporte logístico
  • LOGISTICA DE TRANSPORTE
  • Logistica y transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS