Logistica empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGISTICA EMPRESARIAL

Actualmente la logística tiene gran importancia dentro de la gestión de las empresas, cada vez más las instituciones públicas y las empresas estudian, discuten y se preocupande cómo mejorar la logística de las actividades económicas; pero en qué consiste hoy en día la logística?

Es un término que muchas personas y medios de comunicación escuchan. Tiene sus orígenes enla actividad militar, que desarrolló esta herramienta para abastecer a las tropas con los recursos y abastecimientos (municiones, armas, etc) necesarios para afrontar las largas jornadas y loscampamentos en situación de guerra. Sun Tzu Wi en su documento “El arte de la guerra” se refería a las operaciones logísticas, Alejandro Magndo fue quizá el primer militar que desarrolló un sistemalogístico; en el siglo Xx aunque la filosofía logística estaba incluida en actividades logísticas militares, tuvieron que pasar algunos años antes que se aplicará al mundo empresarial donde ha encontradosu mayor campo de desarrollo.
Hoy podemos dividirla en macro logística y micrologística, la primera concierne a las iniciativas orientadas a mejorar la competividad de las empresas, relacionadas conla creación y mejora de infraestructuras de transporte y su relación de interconexión para mejorar la intermodalidad y el flujo de mercancías y la



La logística determina y coordina en formaóptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamentesatisfacerla.
De un tiempo para acá, la función logística empresarial ha tomado fuerza debido a que los mercados se han vuelto más exigentes, las firmas tienen que competir con empresas de todo el mundo y debenatender de la mejor manera a todos y cada uno de sus clientes, además, la aparición de nuevas tecnologías de información han traído como consecuencia menores tiempos y costos de transacción, esto...
tracking img