Logistica Empresarial

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
COMERCIO INTERNACIONAL II

JESSICA MARÌA VARGAS ESCOBAR

COMERCIO INTERNACIONAL SEMESTRE III
FACAEC
UCEVA
TULUÁ- VALLE
2012

1. ¿Qué es logística empresarial?

R /: La logística empresarial es la planificación, organización y el control de todas las actividades relacionadas con la obtención, traslado y almacenamiento de materiales y productos, desde la adquisición hasta el consumo,a través de la organización y como un sistema integrado. El objetivo que pretende conseguir requerimientos de la demanda de la manera más eficaz y con el mínimo coste posible; incluyendo los flujos de información implicadas.

2. ¿Cuál es el papel de Colombia en la OMC?
R /: en acuerdos preferenciales y han insistido
a este país a que vele por la coherencia entre sus iniciativasbilaterales y regionales, ha emprendido reformas para modernizar el sector de los servicios a obtenido numerosos beneficios de los esfuerzos de liberalización realizados en el pasado.

3. ¿Qué es el BRICS?
R/: BRICS es el acrónimo para Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El término apareció en 2001 y su creador es Jim O'Neill, presidente de Goldman Sachs Asset Management. El acrónimo destacael rol de las economías en desarrollo en el mundo financiero, y explora su impacto como potencias emergentes.
Actualmente, BRIC se ha convertido en un símbolo del cambio del poder económico global hacia el mundo en desarrollo. El año pasado, tras la inclusión de Sudáfrica, el BRIC se convirtió en BRICS. Ahora el término ha tomado nueva vida, como símbolo del surgimiento político global de estospaíses porque es una señal del dinamismo en el mercado.


Se considera, que en los próximos años el BRIC será el bloque protagonista de la economía mundial igualando o superando al bloque de la zona euro o a los EEUU.
Por ejemplo la importancia de Brasil e india está ligada a ciertos sectores económicos propios y a una población en crecimiento rápido, china es importante por su condición defábrica mundial y polo de atracción de las inversiones extranjeras. La importancia de Rusia estriba, sobre todo, en su condición de país de abundantes recursos naturales y materias primas cada vez más caras.
4. ¿Qué es el CIVET?

R/: El CIVETS es un acrónimo para resaltar cinco países sobre los cuales quiso llamar la atención: Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Suráfrica. Unnuevo clan de seis países con dinamismo económico, estabilidad política y una masa poblacional joven, grande y creciente (es decir, con gran potencial de consumo). Un nuevo clan de seis países que están llamando la atención del mundo de manera positiva por sus posibilidades económicas.

CIVET
COLOMBIA
A pesar de los más de 40 años que lleva Colombia sumergida en un conflicto contra los gruposcalificados como terroristas, en los últimos años de combate frontal del terrorismo ha logrado una progresiva apertura económica y un crecimiento económico sostenido. Además, se han establecido políticas que favorecen ampliamente la creación de negocios por parte del capital extranjero, lo que el Gobierno ha llamado “confianza inversionista”, pero que ha recibido críticas porque crea demasiadasprerrogativas para los intereses particulares, en detrimento del interés general.
Producto de esto, la inversión extranjera se ha incrementado en 250 por ciento y, con la bonanza petrolera, el país está planeando cómo enfrentar una eventual enfermedad holandesa por los miles de millones de dólares que están entrando en la economía nacional.
Para los especialistas del Ofin, el país tiene un déficitpresupuestal de 3,6 por ciento, que resulta bastante alto, y la tasa de inflación no supera el 3 por ciento. Con el dinero extranjero circulando por el país, se busca mejorar la infraestructura, ítem en el que se encuentra muy rezagado a nivel mundial.
INDONESIA
Después de emerger como el tercer miembro de más rápido crecimiento del G-20 en 2009, Indonesia ha tenido un fuerte desempeño. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGISTICA EMPRESARIAL
  • Logistica empresarial
  • Logística empresarial
  • Logística Empresarial
  • Logística empresarial
  • logistica empresarial
  • Logistica empresarial
  • LOGISTICA EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS