Logistica en la calidad comerico exterior de productos perecederos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17040 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO

ESPECIALIZACION EN GESTIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL
C/ ORIENTACION EN ALIMENTOS

Dirección: Ing. María Inés Jatib

AÑO 2007

Presentación Octubre de 2008

ALUMNO: RODOLFO CESAR CASTELLO

LOGISTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL
ORGANISMOS
INTERNACIONALES

Pido disculpas y que sepan interpretar el porque de estas palabras iniciales,pero considero que me inspira el hacerlo un sinnúmero de hechos relacionados a este etapa como otras tantas a lo largo de mi vida, que han dejado un sello imborrable y una experiencia distinta.

El presente trabajo más allá de tener como destino final lograr materializar la aprobación de la especialización cursada durante el año 2007, complementaria del post-grado concluido en el año 2006, tienevarios objetivos que deseo señalar.

Por un lado reconocer a quienes fueron los artífices de mi participación en estos dos eventos, gracias a los cuales puedo enriquecer aun más mis conocimientos.

Quiero agradecer al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria que me brindó esta oportunidad, a la Universidad Nacional de Tres de Febrero por haberme recogido en su seno para plasmareste objetivo y a quién ha conducido junto a sus colaboradores estos dos ciclos.

Hacerlo extensivo a los docentes de ambos cursos por su esmero y dedicación, en aras de formar grupos de trabajo especializados, importante para este país tanto para el presente como para el futuro y a los participantes por haberlo compartido juntos, brindarme la posibilidad de conocer gente nueva en algunoscasos y haber interactuado con espíritu solidario.

Por último no quiero olvidar lo más importante para mí, a quienes me acompañan a diario desde hace muchos años, me alientan y estimulan, privados muchas veces de mi presencia y apoyo por esta y otras actividades que me obligan a disponer del tiempo fuera de lo normal, ocupando horas extras aun en días feriados, gracias a mi esposa Claudia e hijosSantiago y Clara por la comprensión, paciencia y tolerancia que me dispensan.

INDICE

INTRODUCCION

CAPITULO I: LOGÍSTICA

CAPITULO II: NUEVAS ESTRATEGIAS Y TRANSFORMACIÓN

CAPITULO III: LA GLOBALIZACION Y SUS CONSECUENCIAS

CAPITULO I: CONCEPTOS DE COMERCIO INTERNACIONAL:

CAPITULO V: RESULTADO DE LA GLOBALIZACIÓN Y EL DESARROLLO EN RELACION AL COMERCIO INTERNACIONAL:

CAPITULOVI: GLOBALIZACION, IMPACTO EN EL TRANSPORTE

CAPITULO VII: ALGUNAS ALIANZAS, ORGANISMOS E INSTITUCIONES A NIVEL MUNDIAL:

CONCLUSIONES

INTRODUCCION:

Es difícil referir a este tema cuando es tan extenso no sólo por su diversidad sino por su antología, ya que la logística y el comercio internacional nacen con el mundo y desde el comienzo de la historia, el trueque y otras prácticasprimitivas de comercio siempre tuvieron el sello de la logística tanto en el intercambio interno como externo.

Indudablemente a medida que se fue avanzando y con el correr de los años se ha ido perfeccionando y tecnificando el comercio y estos términos que parecen modernos como logística, tienen toda una trayectoria ancestral, que no puede sorprender a quienes están inmersos en este mundo.

Hoyel comercio internacional está signado por un maremagno de modalidades que van de las formas más simples a grandes asociaciones o uniones que compiten entre sí, entre sus partes integrantes y con terceros.

En la actualidad las prácticas comerciales han llevado a que muchos países o sistemas hayan tenido que sacrificar su identidad e intimidad para abrirse al mundo y buscar un horizonte máspromisorio.

La competencia del día a día no tiene límites y tampoco fronteras en muchos casos y no sabemos ni podemos imaginar el futuro, pero si podemos aseverar que cada día que pasa es distinto y que los cambios son cada vez más y su tiempo de duración cada vez es más exiguo.

En ese marco y con este panorama tenemos que seguir avanzando y pensando para adelante y tratar de establecer...
tracking img