Logistica herramienta de optimizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramienta de optimización

La logística es una herramienta eficaz en varios aspectos, que puede produciré ventajas competitivas, tales como lograr una optimización en la producción, en laprovisión de bienes y servicios para el funcionamiento. Y alcanzar la entera satisfacción de sus clientes.
Comenzando desde la perspectiva económica,el papel de los clientes,hasta los proveedores , lalogística juega un rol importante en toda empresa como una estrategia global.
Se considera una estrategia global ya que trae consigo grandes ventajas competitivas, entre las cuales cabe mencionar laprevisión de venta,planificación de la distribución, gestión de existencias, colaboración en los lugares de mercado, todo esto con el fin de obtener una optimización de un producto o articulo asi comotambién obtener productos de buena calidad, haciendo uso de la eficiencia , abatiendo costos en todos los procesos, para que de esta manera las empresas puedan ofrecerlos a precios competitivos.Busca implementar estrategias que generen beneficios a la empresa reduciendo a lo mas minimo posible los costos y buscando la mejor manera de benefiar al cliente y a la empresa o establecimiento detrabajo.
Lo que busca la logística ha sido siempre el de superar la segmentación para tratar las cosas dentro se su globalidad. Hoy en día las posibilidades técnicas se han incrementando, en específicala de las herramientas informáticas para tratar la información de manera más ágil. Representa un potencial de progreso importante, para dominar mejor la cadena de valor, incluso más allá de lasfronteras de valor.
Actualmente en colombia la logística se encuentra ligada a sistemas de información tecnológicos, basándose en sistemas de información que faciliten el amplio conocimiento de datos, conel mejor aprovechamiento y utilización de esa información, para lograr el mejor resultado que tenga como consecuencia una alta competitividad.
Con la logística logramos una optimización en el...
tracking img