Logistica hospitalaria

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Técnicas o herramientas desde la ingeniería industrial que han sido aplicadas a los sistemas hospitalarios.

1. Sistemas de Soporte a la Decisión
En general, podemos decir que un DSS es unsistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones. El apoyo a una decisión significa ayudar a las personas que trabajan solas o en grupo a reunirinteligencia, generar alternativas y tomar decisiones. Apoyar el proceso de toma de decisión implica el apoyo a la estimación, la evaluación y/o la comparación de alternativas.
Básicamente buscacontrolar los costos de la unidad de urgencias de un hospital; también decidir el destino de la remisión de pacientes entre hospitales de la ciudad; y modelos para implementar reglas de programación decirugías que minimizan el makespan del sistema. []
2. Programación de Operaciones
Es una técnica que consiste en identificar, organizar y ordenar en secuencia lógica, todas las actividades derivadasde un proyecto, programa o plan de producción y ubicarlas a la altura del tiempo en que se realizan, dentro del tiempo total del proyecto.
En el ámbito hospitalario, Atreves de modelos deprogramación lineal y por restricciones se propone Planear y programar el personal médico, con el objetivo de optimizar el uso de recursos y satisfacer las exigencias de los pacientes.

3. Ruteo deVehículos
Uno o más vehículos deben, desde una (o varias) bodega, visitar ciertos clientes para luego volver a su punto de salida. Y busca que la distancia (o costo) total debe ser lo más corta posible.
Lagerencia de linos en los hospitales es fuente de importantes costos y es indispensable para la higiene del mismo. con esto, se propone optimizar las rutas de recolección de ropa sucia con el objetivode minimizar estos costos asociados.

4. Gestión de Inventarios
Se relaciona con la planificación y el control de inventarios.
Para reducir las inversiones en gestión de inventario en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica hospitalaria
  • Logistica Hospitalaria
  • Logistica Hospitalaria
  • Logistica Hospitalaria
  • Logistica Hospitalaria
  • Logistica hospitalaria
  • ADMINISTRACION Y LOGISTICA HOSPITALARIA
  • Hospitalaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS