Logistica internacional

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Logística Internacional
COLEGIO DE MAGISTERS DEL ECUADOR- COMAE Lcdo. Jorge Jimenez B. Septiembre, 2007

LOGISTICA
Concepto.-

Es el enfoque de la administración de todas las actividades involucradas físicamente con la adquisición, movimiento y almacenamiento de materia prima, inventario en proceso y de productos terminados, desde el origen hasta el punto de consumo.

LOGISTICAEMPRESARIAL.-Comprende la planificación, la organización y el control de todas
las actividades relacionadas con la obtención, traslado y almacenamiento de materiales y productos, desde la adquisición hasta el consumo, a través de la organización y como un sistema integrado. -Se encargara del diseño y gestión del flujo de información y de materiales entre clientes y proveedores (distribución, fabricación,aprovisionamiento, almacenaje y transporte..) con el objetivo de disponer del material adecuado en el lugar adecuado, en la cantidad adecuada, y en el momento oportuno, al mínimo coste posible y según la calidad y servicio predefinidos para ofrecer a nuestros clientes.

CARACTERISTICAS HISTORICAS RELEVANTES
1956 - 65 Una Década de Conceptualización de la Logística. Desarrollo del análisis decosto total de las operaciones logísticas. Enfoque de sistemas al análisis de las interrelaciones del sistema logístico. Mayor preocupación por el servicio al consumidor al mínimo costo logístico. Atención a canales de distribución.

CARACTERISTICAS HISTORICAS RELEVANTES
1966 - 70 Prueba del Concepto de Logística. Desarrollo fragmentado; Administración. de Materiales / Distribución Física. Lossistemas de medición del desempeño fomentaban la optimización local, evitando la integración.

CARACTERISTICAS HISTORICAS RELEVANTES
1971 - 79 Un Período con Cambio de Prioridades. Crisis energética impulsó el movimiento hacia la mejora del transporte y almacenamiento. Preocupación ambiental/ecológica impacta las operaciones logísticas. Altos costos de capital y recesión. Fuerte orientaciónhacia la administración de materiales por la incertidumbre en la obtención de los insumos. La computación impulsó el desarrollo de modelos logísticos.

CARACTERISTICAS HISTORICAS RELEVANTES
1980´s Impacto Tecnológico. Liberación del transporte fomentó el incremento de la productividad a través de una mejor coordinación de la distribución, manufactura y abastecimientos. La tecnología de lamicrocomputación fomentó la descentralización e intercambio de información, acercando los clientes a la empresa. Revolución de la tecnología de la comunicación y código de barras, impulsa la coordinación e integración de los elementos del sistema logístico.

CARACTERISTICAS HISTORICAS RELEVANTES
1990´s
Hacia el Futuro: Fuerzas Integradoras de la Logística. Ciclos de productos cada vez más cortos.Incremento en la Segmentación del mercado y variedad de opciones. Mayores expectativas en el nivel de servicio al cliente. Avances en tecnología de proceso, producto e informativa. Globalización de los mercados. Procesos de manufactura y administración. El balance de poder está cambiando del productor al distribuidor. Incremento en competitividad en todas las dimensiones y de presión sobre losmárgenes de utilidad.

IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA.
La importancia de la logística viene dada por la necesidad de mejorar el servicio a un cliente, mejorando la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible, algunas de las actividades que puede derivarse de la gerencia logística en una empresa son las siguientes: Aumento en líneas de producción. La eficiencia en producción, alcanzar nivelesaltos. La cadena de distribución debe mantener cada vez menos inventarios. Desarrollo de sistemas de información.

BENEFICIOS DE LA LOGISTICA
Incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad de las empresas para acometer el reto de la globalización. Optimizar la gerencia y la gestión logística comercial nacional e internacional. Coordinación óptima de todos los factores que influyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGISTICA INTERNACIONAL
  • Logistica Internacional
  • Logistica Internacional
  • Logistica internacional
  • logistica internacional
  • Logística Internacional
  • Logística internacional
  • Logistica Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS