logistica internacional

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Organización [editar]
La Organización estará constituida por una Asamblea, un Consejo, un Comité de Seguridad Marítima, un Comité Jurídico, un Comité de Protección del Medio Marino, un Comité de Cooperación Técnica, un Comité de Facilitación y los órganos auxiliares que la organización juzgue necesario crear en cualquier momento, y una Secretaría.
Asamblea [editar]
La Asamblea estaráconstituida por todos los miembros.La Asamblea se reunirá en periodos de sesiones ordinarios una vez cada dos años.
Las funciones de la Asamblea son:
1. Elegir entre sus miembros, no comprendidos los miembros asociados, en cada período de sesiones ordinario, un presidente y dos vicepresidentes que permanecerán en funciones hasta el siguiente período de sesiones ordinario.
2. Establecer su propioreglamento interior, salvo disposición en otro sentido que pueda figurar en el Convenio.
3. Constituir los órganos auxiliares temporales o, siguiendo la recomendación del Consejo, permanentes, que juzgue necesarios.
4. Elegir los miembros que hayan de estar representados en el Consejo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.
5. Hacerse cargo de los informes del Consejo y examinarlos, yresolver toda cuestión que le haya sido remitida por el Consejo.
6. Aprobar el programa de trabajo de la organización.
7. Someter a votación el presupuesto y establecer las medidas de orden financiero de la organización
8. Revisar los gastos y aprobar las cuentas de la organización.
9. Desempeñar las funciones propias de la organización a condición, no obstante, de que las cuestionesrelacionadas con los párrafos a y b del artículo 2 sean remitidas por la Asamblea al Consejo para que este formule las recomendaciones o prepare los instrumentos pertinentes, a condición, además, de que cualesquiera recomendaciones o instrumentos sometidos por el Consejo a la Asamblea y no aceptados por esta sean remitidos de nuevo al Consejo a fines de examen ulterior, con las observaciones que laAsamblea pueda haber hecho.
10. Recomendar a los miembros la aprobación de reglas y directrices relativas a la seguridad marítima, a la prevención y contención de la contaminación del mar ocasionada por los buques y a otras cuestiones relacionadas con los efectos de la navegación marítima en el medio marino, asignadas a la organización por aplicación directa de instrumentos internacionales o en virtudde lo dispuesto en estos, o la aprobación de las enmiendas a tales reglas y directrices que le hayan sido remitidas.
11. Tomar las medidas que estime apropiadas para fomentar la cooperación técnica de conformidad con el artículo 2.e, teniendo en cuenta las necesidades especiales de los países en desarrollo.
12. Decidir en cuanto a la convocación de toda conferencia internacional o a la adopciónde cualquier otro procedimiento idóneo para la aprobación de convenios internacionales o de enmiendas a cualesquiera convenios internacionales que hayan sido preparados por el Comité de Seguridad Marítima, el Comité Jurídico, el Comité de Protección del Medio Marino, el Comité de Cooperación Técnica, el Comité de Facilitación u otros órganos de la Organización.
13. Remitir al Consejo, para queeste las examine o decida acerca de ellas, todas las cuestiones que sean competencia de la organización, con la salvedad de que la función relativa a la formulación de recomendaciones en virtud del párrafo j del presente artículo no podrá ser delegada.
Consejo [editar]
El Consejo estará integrado por 40 miembros elegidos por la Asamblea. En la elección de Miembros del Consejo, la Asambleaobservará los siguientes criterios:
• Diez serán Estados con los mayores intereses en la provisión de servicios marítimos internacionales;
• Diez serán otros Estados con los mayores intereses en el comercio marítimo internacional;
• Veinte serán los Estados no elegidos con arreglo a lo dispuesto en anteriormente, que tengan intereses especiales en el transporte marítimo o en la navegación y cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGISTICA INTERNACIONAL
  • Logistica Internacional
  • Logistica Internacional
  • Logistica internacional
  • logistica internacional
  • Logística Internacional
  • Logistica internacional
  • Logística internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS