Logistica inversa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La logística inversa como argumenta el autor “debe ser considerada como una herramienta que debe ser tenida en cuenta dentro del proceso logístico” esto con el fin de reducir costos si lalogística inversa es bien administrada le da a las compañías ventajas competitivas,
El autor a sé un análisis de algunos procesos don de se debe aplicar la logística inversa y como se debe realizar en cadauno:
Aprovisionamiento: subentender en cuantos algunos principios cumplir con las especificaciones técnicas, la cantidad solicitada, esto con un buen proceso de control de calidad como devolver a lafábrica producto para ser recuperado, estos son algunos principios básicos en este proceso.
Producción: en este proceso hay muchos factores que pueden generar logística inversa para no generallogística inversa lo que resalta el autor es un rigurosa gestión de calidad en cada subproceso de producción, para que cuando termine todo el proceso de producción no se generen retrocesos de productoterminado defectuoso.

Transporte: en el momento mimo que se carga el vehículo y se cierra el transportador es responsable de la mercancía, lo importante en este proceso que el vehículo sea el adecuado, conlos documentos y exigidos por la legislación de cada producto, y que el transportador se consiente en llegar a tiempo donde los clientes para evitar la devolución.

Distribución: el autorrelaciona más esto como centros de acopio y distribución, donde se controla la llegada de los vehículos y el cómo llego la mercancía si en buen estado ya con el fin de evitar entregas de productos averiados alos clientes.

Venta: quien realiza la logística inversa es el mismo comprador al momento de revisar el producto en este momento puede identificar múltiples situaciones que generen la logísticainversa.

Por eso los demás procesos que se generan atrás de estos deben estar muy bien controlados para que este punto donde el cliente compra no se presente ninguna inconformidad con el...
tracking img