Logistica japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los problemas de logística en Japón podrían afectar al iPad de Apple
María Mira - 18/03/2011 12:37h 
Apple cerró la sesión del jueves con rebote del 1.4%, hasta los 334.64$ por acción y hoy se haconocido que el gigante informático podría afrontar escasez de componentes clave para su recientemente presentado iPad 2 como resultado del terremoto en Japón.
Varios componentes clave de la nuevaversión de la popular tableta iPad de Apple proceden de Japón, incluida la batería y la memoria flash usada para almacenar música y vídeo en el dispositivo.
La batería del iPad 2 la fabrica Apple Japón,una filial de Apple, y probablemente requiere tecnologías avanzadas de manufactura que están en el país.
Las interrupciones logísticas pueden conllevar que Apple pueda tener dificultades paraconseguir esta batería, y podría no ser capaz de asegurar el suministro de una fuente exterior, no japonesa.
La producción en muchas fábricas japonesas se ha visto interrumpida tras el terremoto demagnitud 9 y el posterior tsunami, que ha dejado más de 5.600 muertos y ha hecho mella en el país.
Toshiba, que es una de las compañías que produce la memoria flash NAND empleada en el iPad 2, cerróbrevemente unas instalaciones en Japón y advirtió de que podría tener dificultades para distribuir sus productos.
Los proveedores de otros componentes cuyas fábricas no se vieron afectadas probablementenotarán el impacto por temas de logística, como las dificultades para proporcionar materias primas y enviar productos acabados.
Apple lanzó el iPad 2 en Estados Unidos la semana pasada, con grandemanda, y muchas tiendas han agotado las existencias. Los analistas estiman que la firma vendió 1 millón de unidades durante su primer fin de semana.
El tiempo de espera actual para un iPad pedido onlinees de 4-5 semanas. 
Actividad económica en Japón sigue lenta debido a los múltiples problemas logísticos causados por el sismo
Muchas fábricas, oficinas y comercios permanecieron cerrados en la...
tracking img