Logistica leyla

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Cagua. Edo-Aragua







DEFENSA INTEGRAL







Tonel. Alexander Anzolar Integrantes:
Joyced Silva
Leyla Laya
Ana Arteaga
Yelitza Plaza
María Tovar



Cagua Abril de 2015
INTRODUCCIÓN

Lapresente investigación sobre la logística militar, está dirigida a brindar información actualizada sobre esta importante técnica utilizadas por las fuerzas militares y a proporcionar explicación acerca de los medios más usados por las mismas.
En la actualidad se pueden evidenciar claramente, como las fuerzas militares implementan esta estrategia, planeando y generando los recursos de que puededisponer una nación para afrontar un conflicto en relación con sus potencialidades y amenazas.
Por ello es muy importante entender cuál es la finalidad de utilizar cada una de estas técnicas como lo son la logística pura, aplicada, de producción y la de alto nivel, que a la larga conllevara a logar dominar o ganar la guerra.
Por las razones expresadas el equipo encargado de realizar esteestudio enfocara el tema conceptualizando la logística militar, diferenciando los tipos de métodos de existentes, su alcance, su ciclo y por ultimo enfatizando los principios por los cuales se rige.






INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA
La logística es la rama del arte militar definida como: “conjunto de previsiones, cálculos y actividades de los servicios para proporcionar a las fuerzas los mediosde combate y de vida necesarios para el cumplimiento de su misión, e los lugares Adecuados y momentos oportunos.
ALCANCES
La misión fundamental es colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la firma.
Tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en lasmejores condiciones de servicio, costo y calidad.
CICLO LOGÍSTICO
Es el proceso mediante el cual se producen unas acciones encaminadas a la ejecución de las funciones logísticas. Este proceso debe producirse en forma ordenada, ya que a través de él se logrará una acertada administración de los recursos. La determinación de las necesidades, Ira obtención y la distribución son acciones que puedenproducirse en cualquier nivel de la logística, las cuales están encadenadas en forma lógica con una acción similar del ciclo en los niveles superiores o inferiores del proceso logístico global.
ACTIVIDADES LOGISTICAS
El flujo logístico conlleva una serie de actividades que deben cumplirse, con la mayor rapidez posible, para satisfacer las necesidades del cliente. En primer lugar, el productor deberequerir de un almacén o fábrica, comprar las materias primas a los respectivos proveedores y luego convertirlas en productos terminados.
Una vez culminado este proceso, se venden los productos a los distribuidores, quienes se encargan de almacenarlos y transportarlos hasta los puntos de venta. Finalmente, los establecimientos comerciales tendrán la labor de comprar esa mercancía, colocarla en losstands y venderla al consumidor final.
ABASTECIMIENTO
Comprende todas las actividades que se realizan para la determinación de las necesidades, obtención, almacenamiento, distribución y administración de los abastecimientos.
CALCULO DE NECESIDADES
E l cálculo de necesidades es una actividad propia del planeamiento logístico. Las necesidades de abastecimiento, involucra todo aquello que se requierepara el funcionamiento, mantenimiento y operación o funcionamiento de la empresa, en cantidades especificas para un determinado periodo de tiempo, para una fecha señala o para completar un determinado proyecto. El CN se materializa con los pedidos o solicitud de compra y su cumplimiento siempre se espera que sea atendido “el mismo día” Las necesidades de abastecimiento para una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyla
  • Leyla 1
  • Leyla Center
  • CONTRIBUYENTES LEYLA
  • Leyla
  • leyla
  • practica de leyla quimica
  • Sentencia leyla sahin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS