Logistica lidl

Páginas: 17 (4011 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Somos la empresa internacional de supermercados de precios bajos Lidl. Actualmente estamos implantados en la mayoria de los paises de Europa, incluido España, desde el cual exportaremos nuestros productos a Noruega para llevar a cabo una implantación de nuestra cadena de supermercados en este país nórdico en el cual actualmente no tenemos actividad económica alguna.
Información de la empresaLidl
Lidl Stiftung & Co KG, [/ˈliːdəәl/] o [/ˈliːdl/], es una cadena de supermercados de descuento originaria de Alemania y perteneciente al grupo Schwarz.
Historia
Fue fundada en la década de los años 1930 por un miembro de la familia Schwarz bajo el nombre de Lidl & Lebensmittel Sortimentsgroßhandlung, como supermercados convencionales. En los años 70 comenzarían a abrirse los primeros con elaspecto actual.
Existen más de 8.000 supermercados distribuidos por 17 países alrededor del mundo. En la actualidad, Lidl es la segunda cadena más grande de supermercados en Alemania, y es el principal competidor de Aldi, otra cadena similar.
Típico supermercado Lidl.
Interior de diseño simple de un supermercado Lidl.
Fisonomía Ofrece una amplia gama de productos de alimentación, bebidas,droguería y etc. Además tiene ofertas de duración limitada, típicamente tres días, en otros productos más caros como electrodomésticos, ordenadores o herramientas. Suele vender productos de marca propia, y por lo tanto sólo existe una marca para cada artículo. Esto le permite tener el precio más bajo posible, sin aparente pérdida de calidad.
En el año 2007 introdujo más de doscientas marcas de lasmás conocidas en España. Las ventas de productos de marca propia en tiendas Lidl es mayor que la de productos de otras marcas. Por otra parte, los análisis independientes de organizaciones de consumidores que hasta la fecha se han realizado no han detectado que los productos de Lidl sean de menor calidad que otros del mismo tipo en otras marcas.
En el primer trimestre de 2009, Lidl aumentó susventas en un 11% en España.
Reducción de costos El objetivo de Lidl es ofrecer productos a precios reducidos. Para esto se recortan gastos en varios elementos. Los locales no están muy decorados y al principio apenas existían estanterías para los productos. Los palés que contienen los productos se sitúan en el suelo, en los laterales de los pasillos, y los clientes cogen de ahí los productos. Cuandoel palé se ha vaciado, se coloca otro nuevo. Esto ha ido cambiando y actualmente se han implantado estanterías, con lo que su aspecto cada vez se asemeja más al de un supermercado convencional y no al de una tienda de descuento.
Publicidad de Lidl Los primeros spots de Lidl en España consistían en una pequeña
enumeración de las ofertas de Lidl seguido del eslogan "¡Lidl, mejor precio y calidad!".A pesar de que éstos se mantuvieron durante varios años, en 2009 se adoptó una nueva estrategia publicitaria. Ésta gira alrededor de un hombre calvo, con traje azul y corbata amarilla, y con aspecto bonachón, popularmente conocido como "Calvo del Lidl”. Esta campaña consiste de dos anuncios televisivos, diversos carteles y figuras de cartón a escala real en los supermercados. Estos anuncios hanacrecentado la popularidad de Lidl, dando más notoriedad a la marca Lidl en la retina de los consumidores españoles
Marcas
 SOLEVITA: zumos  VITAFIT: zumos  BELLAROM: chocolates y cafés
 FIN CARRÉ: chocolates  AMANIE: chocolates  FREEWAY: refrescos  SITI: refrescos
 COMBINO: pasta  NIXE: conservas  LA CALDERA: congelados  FORMIL: detergentes  W5: productos de limpieza  CIEN:higiene  GIORGIO BELLINI: cosméticos para el hombre  ISEREE: cosméticos para la mujer  MILBONA: productos lácteos  LINESSA: productos bajos en calorías  TRISKA: snacks  OPEY: galletas  MORENAZOS: galletas  CROWNFIELD: cereales  McENNEDY: productos estadounidenses (cookies, pan de
hamburguesas, etc.)  EL TEQUITO:'productos mexicanos  RÚSTICO: carnes  SILVERCREST: electrodomésticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lidl
  • Lidl
  • LIDL
  • Lidl
  • Responsabilidad social corporativa LIDL
  • Lidl
  • La estrategia de precios de LIDL
  • LIDL. Unidades estratégicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS