Logistica transporte y distribución de materia prima italcol s.c.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HSTORICA

ITALCOL S.C.A, fue constituida en 1.970 como una empresa dedicada a la fabricación, distribución y venta de alimentos concentrados para animales. Nuestras plantas de producción de alimentos balanceados se encuentran ubicadas en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín, en Colombia y en Panamá.
Los orígenes de nuestras importaciones son principalmente:
• Maíz -Harina de soya - Fríjol Soya: Estados Unidos, Argentina y Paraguay.
• Harina de pescado: Ecuador y Perú
• Vitaminas y Aditivos: Unión Europea y China
Estas importaciones entran al país a través de los puertos de Buenaventura y Barranquilla. Nuestra capacidad de producción de alimentos concentrados para animales a nivel nacional, es de más de 50.000 toneladas mensuales. Nuestras ventas totalesanuales de alimentos concentrados y materias primas ascienden a 900.000 toneladas anuales.

MISIÓN

ITALCOL existe para satisfacer la necesidad de alimentación, en busca permanente de una mejor nutrición, manteniendo y desarrollando una oferta de productos, social, económica y ambientalmente sostenibles, procurando el mejoramiento contínuo del nivel de vida de nuestra comunidad.

VISIONConsolidar nuestro liderazgo en el mercado y con responsabilidad, respeto y profesionalismo, constituirnos como el mejor aliado de nuestros clientes, haciendo de nuestro nombre un sinónimo de calidad, cumplimiento y confianza.

LA MÁS ALTA CALIDAD
La calidad es nuestro compromiso con la satisfacción de todos los clientes. Un compromiso que se demuestra en la investigación y desarrollo contínuo denuevos productos. Cumplimos con todas las especificaciones requeridas para la producción de alimentos concentrados, además de óptimas condiciones de precio y servicio. Con responsabilidad, respeto y profesionalismo continuaremos liderando el mercado de alimentos concentrados en Colombia.

POLITICAS DE APROVISIONAMIENTO

COMPRAS

¿COMO SABER QUE MATERIA SE NECESITA?

Se tiene en cuenta unpronostico de mercados de acuerdo a las ventas para saber de esta manera la cantidad que se tiene que mandar a producir (programación de producción).

La persona encargada de materias primas todos los días hace inventario físico, que lo tabula en un cuadro en Excel indicando en que materia prima se encuentra baja de inventario; esta información pasa a control de calidad primeramente (la SeñoraGladys Caballero), quien es la encargada de las formulas de los productos y esta a su vez pasa el requerimiento a compras al señor Hernando Gómez (jefe de compras). Todos lo días se revisan inventarios para mayor control y no llegar a quedar desabastecidos. El análisis anterior nos da a concluir que el manejo de compras es por sistema reactivo dependiendo del pronóstico de las ventas.
.

¿CUÁNTO?Los volúmenes que ellos manejas están dados en toneladas y por lo general (varia dependiendo del tipo de materia prima) se manejan compras de mulas (ejemplo: para el caso de la torta de soya equivale a 35 toneladas),

o por silos que es una estructura diseñada para almacenar grano y otros materiales a granel; son parte integrante del ciclo de acopio de la agricultura. Los más habitualestienen forma cilíndrica, asemejándose a una torre, construida de madera, hormigón armado o metal. ejemplo 1 silo de torta de soya equivale a 105 tonelas.



Otro ejemplo es en el maíz en donde se manejan pedidos aproximadamente de 3 silos que equivale a 2000 toneladas.
Los volúmenes de la materia prima importadas se dan a granel y los nacionales ya vienen empacados por bultos

MATERIASPRIMAS UTILIZADAS EN LA PRODUCCION DE LOS ALIMENTOS

La materia prima para la producción y elaboración de los concentrados son solicitados por proveedores nacionales y otros son importados
Por conveniencia (costos y ahorro) les es mas económico comprar a granel importados pero por decreto nacional de gobierno exigen que todas las empresas industriales haga una compra como mínimo a proveedores...
tracking img