Logistica: unsentido armonico en conjunto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ningún detalle funciona de forma aislada. Todo opera en armonía con el conjunto”, es una premisa citada por Daniel Polania Castro, en el artículo: Logística no es Sinónimo de Improvisación,refiriéndose al rescate de los 33 mineros de Chile.

Sin duda alguna, un proceso logístico no solo es aplicable dentro de una empresa, sino también en nuestra vida cotidiana. Antes de leer este artículo,pensé que la logística solo tenía como objetivo situar una cantidad de bienes en el lugar y momento determinado cuando se producía la demanda, pues luego de leer y entender el gran proceso que se llevóen el rescate de los minero en Chile, me doy cuenta que si no hubiera sido aplicado un gran plan logístico de rescate, la historia sería otra.

La llegada del Sr. Jeff Hart, operario experto deperforadoras y especialista en sondajes mineros, fue una de las muestras de la gestión realizada por el gobierno chileno en pro del rescate de los mineros. Hart, fue quien logró después de varios intentosrealizados con otras maquinas, perforar las rocas y poner en contacto con el exterior a los atrapados. Él no creía que a pesar de las grandes empresas especialistas que participaban de este rescate,hubiera sido el quien haya logrado perforar la roca y alcanzar el primer objetivo, manifestó: “nosotros tuvimos mas suerte”.

“Chile dio muestra de cómo debe ser un operativo logístico en casos deemergencia” cita Polania en el articulo, lo cual comparto ya que no se guardaron esfuerzos y buscaron todos los medios posibles con tal de lograr su objetivo. Pidieron ayuda a todo el mundo,contactaron a las empresas que cuentan con la mejor tecnología en materia de excavación y rescates, invirtieron los recursos económicos necesarios, tenían los modos de transporte disponible para eldesplazamiento de las maquinas, las herramientas y el recurso humano y todo un plan logístico organizado. La colaboración y solidaridad de otras naciones no se hizo esperar, y esto gracias a la diligencia del...
tracking img