Logistica upaep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Definición y ejemplificación de logística?
Es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica directa del flujo físico yalmacenamiento de materias primas, componentes, existencias en proceso y productos terminados de tal manera estos estén en la cantidad adecuada en el lugar correcto y momento apropiado, e Indirectamentelos Flujos Financieros y de Información Asociados.

Por ejemplo: Se checa que no hagan embarques pequeños, que consolide y mande camiones grandes llenos (nunca a medio llenar) y que haga el mínimonúmero de embarques, sin dejar a las bodegas con faltantes de inventario.
La Logística Tiene Como Objetivo la Satisfacción de la Demanda en las Mejores Condiciones de Servicio, Coste y Calidad. SeEncarga de la Gestión de los Medios Necesarios Para Alcanzar Este Objetivo (Superficies, Medios de Transportes, Informática) y Moviliza Tanto los Recursos Humanos Como los Financieros que Sean Adecuados.Existen 2 etapas básicas de logística: (Todo Ello al Mínimo Coste Global Para la Empresa)
•Una Optimiza un Flujo de Material Constante a Través de una Red de Enlaces de Transporte y de Centros delAlmacenaje.
•La Otra Coordina una Secuencia de Recursos Para Realizar un Determinado Proyecto.
Para el Profesor Ronald H. Ballou la Logística Empresarial es "Todo Movimiento y Almacenamiento queFacilite el Flujo de Productos Desde el Punto de Compra de los Materiales Hasta el Punto de Consumo, así Como los Flujos de Información que se Ponen en Marcha, con el Fin de Dar al Consumidor el Nivel deServicio Adecuado a un Coste Razonable»." 1

2. ¿Definición y ejemplificación de cadena de suministro? (Supply Chain)
Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribuciónque consta de tres partes: el suministro (obtención de materiales cómo, dónde y cuándo), la fabricación (transformación en productos intermedios y terminados) y la distribución (consumidores). 2
La...
tracking img