Logistica verde y logistica reserva o inversa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
El bizcocho de achira es un producto de panadería típico de la región, elaborado a base de almidón de achira, cuajada fresca, huevos, mantequilla y sal, totalmente natural, que secaracteriza por combinar un sabor y un crocante muy agradable con un alto nivel nutricional.
En 1986 Achiras del Huila, inicia sus actividades, como una empresa dedicada a la producción de alimentosadicionales de la panadería artesanal, ubicada en la ciudad de Neiva, Capital del Departamento del Huila; con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor regional y ofrecer productos alimenticiostradicionales.
A lo largo de estos años de existencia, Achiras del Huila, ha vivido una etapa de crecimiento, expansión y fortalecimiento de sus negocios, orientando sus esfuerzos hacia el mercadonacional, con un exigente proceso de calidad, respeto a la tradición y permanente innovación.
Hoy en día, nuestra Empresa cuenta con dos líneas de fabricación para la elaboración de sus productos: unaa base de almidón de achira y otra a base de maíz trillado remojado, para obtener bizcochos de achira y de cuajada, respectivamente. Productos caracterizados por su tradición, alto nivel denutricional, frescura, buen sabor y 100% natural, ya que no poseen colorantes, preservantes, ni sabores artificiales.
La Achira o Canna Edulis Ker-Gawler, es de origen Sudamericano, los Incas la cultivaronhace once siglos y también se encuentra en Brasil, Bolivia, India, Asia, Polinesia Y África. En Nuestro país es cultivada con fines comerciales en el oriente de Cundinamarca, en Nariño, Cauca y en eldepartamento del Huila en los municipios de Isnos, San Agustín, Gigante, Tarqui, Altamira, Suaza y la Plata
La Achira se cultiva desde el nivel del mar hasta los 2.700 msnm. En el Huila se hanobtenido rendimientos óptimos en su cultivo entre los 800 y 1.850 msnm, y en términos generales se desarrolla desde los 9 hasta los 30 a 32 °C, de su raíz ( rizoma), se extrae el Almidón para su uso en...
tracking img