Logistica a centroamericaq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO Ei Multiservicios Logísticos S. de R.L de C.V.

Añil 571-307 Col. Granjas México CP 08400 México D.F. TEL. (55) 5751-1922 (55) 5650-2560

www.grupoei.com.mx

REF: 1005-09 Grupo Ei, Diciembre 2010.

PROGRAMA MECATOP 5
“Servicio de logística integrada MEXICO-CENTROAMÉRICA “ desde 2009. El mundo del transporte y la logística desde y hacia Centroamérica, es complejo por restriccionesimpredecibles. Navegando con éxito se requiere de la habilidad para enfrentar cada uno de los desafío con creatividad, experiencia y eficacia. Superar esos desafíos es algo de lo que GRUPO Ei MSL hace día a día, por lo que AL IMPLEMENTAR ESTE PROGRAMA EN SU EMPRESA, usted obtendrá: • 1.- Nuevas formas de HACER NEGOCIOS en la relación Centroamérica-MéxicoCentroamérica. 2.- FACILIDADESadministrativas y operativas. o Asesoría y gestión en trámites de exportación e importación. o Despacho aduanal de exportación e importación en toda la región centroamericana. o Seguro ordinario de transporte o Custodia de unidades de carga en las zonas críticas. o Flujos de información y manejo de embarques en forma eficiente. • • 3.- CONTROL Y VERIFICACIÓN de las mercancías y documentos en origen.



4.-TRANSPORTE TERRESTRE, marítimo y aéreo:
o o o o FTL Puerta a puerta de carga seca. LTL de carga seca CONSOLIDADA. Tiempos de transito establecidos y de unidad asignada JIT. Transporte de carga especializada; plataformas, low boy, refrigerados. Actualmente participando en la Red de Electrificación de Centroamérica EPR- SIEPAC, llevando desde México todos los materiales requeridos para esteimportante proyecto de crecimiento de la zona centroamericana.



5.- SEGURIDAD comercial, logística y aduanera. Aplicación de tratados y acuerdos de libre comercio y bilaterales.
1

PROCEDIMIENTO 1. PEDIDOS:
Los exportadores mexicanos Y CENTROAMERICANOS negocian entre si, los productos, calidades, precios, tiempos de entrega, términos y condiciones de pago. Grupo Ei recibe la información paraprocesar la logística de cada embarque.

2. RECOLECCIÓN, RECEPCIÓN Y MANEJO DE LOS EMBARQUES LTL (Less Than TruckloadCarga Consolidada).
GRUPO Ei, recoge o recibe los embarques de los proveedores Mexicanos, en su centro de operaciones de Tlalnepantla Estado de México y procede con la operación logística; documentación, despacho aduanal y transportación a país de destino, coordinado con eldestinatario todas las acciones necesarias para la entrega de los embarques en tiempo y forma, completos y a los precios establecidos. En el caso de exportaciones de México a Centroamérica, Grupo Ei verifica la calidad, contenido y condiciones de las mercancías, así como la documentación, de manera que se cumplan todos los aspectos considerados en cada negociación y que la documentación este completay correcta. Grupo Ei notifica a cada destinatario sobre la recolección o recepción de las mercancías y documentos, procediendo a las acciones pertinentes para una eficaz y eficiente operación.

3.

Los embarques FTL (Full Truckload) Son verificados en planta o lugar de embarque. En este tipo de operaciones la supervisión y asignación de unidades es puntual y precisa, reduciendo tiempos ycostos, de manera notable.

4. LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN.
Grupo Ei lleva a cabo la logística y la distribución de los productos en los tiempos establecidos, informando de los avances y resultados y solventando las oportunidades que se presenten en el proceso.

5. DESPACHOS ADUANALES:
Grupo Ei realiza todos y cada uno de los despachos en aduanas mexicanas con tarifas preferenciales por volumen,frecuencia, mercancías, etcétera. o Terrestres: Ciudad Hidalgo Chiapas. Contamos con base de unidades de Carga y motoristas, garantizando la entrega completa en tiempo y forma de todos y cada uno de los embarques. o MARÍTIMO; Aduanas de Lázaro Cárdenas, manzanillo Y Veracruz. o Aéreos: Aeropuerto de la Ciudad de Mexico.

Desde estas aduanas y con la coordinación previa desde la ciudad de México,...
tracking img