Logistica y canal de suministros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGÍSTICA


Logística; Agrupa las actividades que ordenan los flujos de materiales, coordinando recursos y demanda para asegurar un nivel determinando de servicios al menor coste posible.
JamesL. Heskett
Profesor de Logística en
Harvard Business school.

El concepto de logística da a los negocios reglas que permiten a la dirección seguir, valorar, priorizar y controlar todos losdistintos elementos de aprovisionamiento y distribución que inciden en la satisfacción del cliente, en los costes y beneficios.

BIBLIOGRAFÍA:
Libro Manual de Logística Integral, Escrito por Jordi Paui Cos, Ricardo De Navascues y Gasca. Ediciones Díaz de Santos.

CADENA DE SUMINISTROS
Conjunto de actividades funcionales (transporte, control de inventarios, etc.) que se repiten muchas veces a lolargo del canal de flujo mediante las cuales la materia prima se convierte en productos terminados y se añade valor para el consumidor. Dado que las fuentes de materias primas, fábricas y puntos deventa no están siempre en el mismo lugar y el canal de flujo representa una serie de pasos de manufactura, las actividades de logística se repiten muchas veces antes de que el producto llegue a sulugar de mercado. En general, una sola empresa no es capaz de controlar todo su canal de flujo de producto, desde la fuente de materia prima hasta los puntos de consumo final, aunque esto sería unaoportunidad emergente. Para propósitos prácticos, la logística de los negocios para una empresa individual tiene alcances más limitados.
Aunque es fácil pensar en la logística como la dirección del flujode productos desde el punto de adquisición de materias primas hasta los consumidores finales, para muchas empresas existe un canal inverso de la logística que también debe ser dirigido. La vida de unproducto desde el punto de vista de la logística, no termina con su entrega al cliente. Los productos se vuelven obsoletos, se dañan o no funcionan y son devueltos a sus puntos de origen para su...
tracking img