Logistica y comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7571 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
Principalmente este proyecto se lo dedico a Dios por que puso en mi camino armas para poder llegar a donde estoy; a mi madre, por darme la vida por enseñarme a ser mejor cada día y por su apoyo incondicional; a Omar por ser el motor de mi vida por apoyarme y ayudarme en todo, esto es para ustedes por creer en mí.

AGRADECIMIENTOS
Primeramente a Dios por la vida que me otorgo yque gracias a su luz que ilumina mi camino y que siempre está a mi lado he sabido aprovechar de la mejor manera.
A mi madre:
Gracias por el apoyo, por la dedicación por todas las ilusiones que depositaste he inculcaste en mi, por levantarme cuando me viste de rodillas gracias por tu ayuda y aun mas he importante gracias por ser mi madre.
A la señora Mary:
Porque me enseño que en esta vida todospodemos caer pero pocos podemos levantarnos, ella me enseño a levantarme y por eso estoy aquí gracias por su comprensión y ayuda.
A mis hermanos:
Por su cariño infinito por estar siempre con migo por quererme tanto no saben cuánto los quiero gracias. Gina, Manuel y Brenda
A mis maestros:
Por todos los conocimientos, consejos y regaños que me ofrecieron ya que sin ellos no hubiera podido nosolo aprender de mi carrera sino el haber con amor y dedicación cada cosa en mi vida profesional, gracias.

A mis amigos:
A Johana porque gracias a sus consejos, a que nunca me dejaste cuando más necesitaba de un amigo porque siempre estuviste a mi lado, gracias.
A Nelson porque por sus consejos, sus regaños, su preocupación me hicieron ver que el camino por el que iba no era el correcto y supocon dedicación y cariño ponerme de nuevo en el camino correcto.
A mis compañeros:
Porque gracias a ellos supe comprender que muchas de las cosas y hechos pasan por algo y que Dios me acompañara siempre en mi camino.
A las personas que me apoyaron y me enseñaron a sehuir siempre a delante y nunca darme por vencida:
Mi familia.
Jacky González
Rosa González

INTRODUCCION

CAPITULO I:ANTECEDENTES: DEL COMERCIO INTERNACIONAL Y LA LOGISTICA
Prácticamente desde el principio de los tiempos del mundo, los productos que la gente desea o no se producen en el lugar se quieren consumir o no están disponibles cuando se desea consumirlos. Por aquel entonces, la comida y otros productos existían en abundancia sólo en determinadas épocas del año. Al principio, la humanidad tuvo que optar porconsumir los productos en el lugar donde se encontraban o transportarlos a un lugar determinado y almacenarlos allí para uso posterior. Como no existía un sistema desarrollado de transporte y almacenamiento, el movimiento de los productos se limitaba a lo que una persona podía acarrear, y el almacenamiento de los productos perecederos era posible solamente un período corto. Este sistema detransporte y almacenamiento obligaba a las personas a vivir cerca de los lugares de producción y a consumir una gama bastante pequeña de productos o servicios.
Cuando los sistemas logísticos empezaron a mejorar, el consumo y la producción fueron separándose geográficamente. Las distintas zonas se especializaron en lo que podían producir más eficientemente. Así, el exceso de producción se pudo enviar deforma rentable a otras regiones y los productos que no se fabricaban en la zona pudieron importarse.
La logística moderna tiene su origen en el ámbito de la ingeniería militar que se ocupa de la organización del movimiento de las tropas en campaña, su alojamiento, transporte y avituallamiento. El Barón de Jomini, teórico militar que sirvió en el ejército de Napoleón I y del Zar de Rusia aprincipios del siglo XIX, elevó la logística al rango de las tres ramas principales del Arte de la Guerra junto a la estrategia y la táctica, según estableció en 1838 en su obra Précis de l'Art de la Guerre: Des Principales Combinaisons de la Stratégie, de la Grande Tactique et de la Politique Militaire. Tras la Segunda Guerra Mundial, los profesionales que habían gestionado la logística militar se...
tracking img