Logistica y compras. actividad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGÍSTICA Y COMPRA
ACTIVIDAD 1
José Lopez
16 de Febrero de 2011

CADENA DE SUMINISTROS

INTRODUCCIÓN
Por Cadena de Suministro se entiende la compleja serie de procesos de intercambio o flujo de materiales y de información que se establece tanto dentro de cada organización o empresa como fuera de ella, con sus respectivos proveedores y clientes.
La cadena de suministros o logísticaintegral es un conjunto de organizaciones, proveedores y clientes que se organizan para satisfacer una necesidad específica del mercado. Esta unión proporciona seguridad, mediante una fácil adaptación al mundo cambiante y logrando así evitar el colapso de un miembro. Decimos que es integral porque se considera que los clientes, proveedores y distribuidores son parte de la estructura de la cadena desuministros ósea, que la cadena de suministros está integrada al menos por el proveedor de mi proveedor y el cliente de mi cliente.
Las empresas deben cumplir con una serie de procedimientos para ofrecerle al consumidor final, no solo el servicio o el producto terminado, sino la satisfacción que éstos desean obtener. La demanda de la clientela cada vez es más exigente, sin embargo, diversas compañíasse entrelazan entre sí, a través de un complejo proceso logístico, con el objeto de lograr que los consumidores consigan todo lo que necesiten al alcance de su mano.

"En el futuro, la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros."
Michael E. Porter
Ph.D., Harvard University

INDICE
1. Ponga un ejemplo de la cadena desuministros de una empresa. Analice la importancia de la misma respecto a los potenciales consumidores. Pág. 4
1.1 Presentación. Pág. 4
1.2 Partes de la cadena de suministros. Pág. 4
1.3 Indicadores que intervienen en la cadena de suministro. Pág. 5
1.4 Cadena de suministros. Pág. 5
1.4.1 Proveedor del Proveedor. Pág. 5
1.4.2 Proveedor. Pág. 6
1.4.3 Empresa. Pág. 7
1.4.4 Distribución. Pág. 81.4.5 Cliente. Pág. 8
1.5 Conclusión. Pág. 9
2. Analizando las redes logísticas de su área regional. ¿Cómo las mejoraría con el objetivo de minimizar las emisiones atmosféricas derivadas del transporte y ayudar a reducir el calentamiento global? Pág. 10
2.1 Propuestas de mejora con el objetivo de minimizar las emisiones atmosféricas derivadas del transporte y ayudar a reducir el calentamientoglobal. Pág. 11
2.2 Conclusión. Pág. 12
Bibliografía. Pág. 13

1.Ponga un ejemplo de la cadena de suministros de una empresa. Analice la importancia de la misma respecto a los potenciales consumidores.

1.1Presentación.
Productos EL TENDAL C.B. es una empresa joven con cinco años de experiencia en el ramo, vinculada en la Región con diversas empresas que se dedican a la distribución deproductos comestibles.
Nuestra experiencia y calidad en el servicio nos permite colocarnos en el mercado como una de las empresas más reconocidas a nivel regional,
Productos EL TENDAL C.B., se dedicada a la producción de pulpas de frutas naturales pasteurizadas y con vida útil de hasta nueve meses en empaquetado aséptico, para zumos o bebidas refrescantes, cocktails, mousse, postres, dulces,etc. tales como: fresa, grosella, mora, arándano, naranja, mandarina, ciruelas, kiwi, cereza.
1.2 Partes de la cadena de suministros
El suministro: Se concentra en ¿cómo?, ¿dónde? y ¿cuándo? se consiguen y suministran las materias primas para la fabricación.
La fabricación: Convierte estas materias primas en productos terminados.
La distribución: Se asegura de que dichos productos finales lleguenal consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas.
Es literalmente una cadena de eslabones que buscan satisfacer las necesidades del cliente. Cada eslabón produce una parte del producto final, llámese transportar, producir, almacenar, comprar, etc. Los eslabones también agregan costos a la cadena.
Incluye las actividades intermedias, desde los procesos de...
tracking img