logistica y movilizacion militar

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

En este trabajo se busca conocer la logística y movilización nacional de esta manera podríamos definir la logística militar como el arte vinculado a la guerra que suministra a las Fuerzas Armadas, según los requerimientos del mando militar, de los medios necesarios para movilizar y sostener al personal, como son materiales y servicios en la cantidad justa, la calidad requerida,el momento indicado y el lugar correcto, para garantizar el éxito en el campo de batalla o el teatro de la guerra.
Existen diferentes formas clasificar la logística. En este artículo, se hace según su objetivo, logística pura o teórica y logística aplicada o práctica; nos referiremos a su vez a la logística militar que se define como “la parte del arte de la guerra que tiene por objetoproporcionar los medios a las Fuerzas Armadas, necesarios para satisfacer adecuadamente las exigencias de los conflictos”, y en consecuencia se analiza la función de la logística y sus múltiples campos acción y a la movilización Nacional que es el proceso destinado a preparar y ejecutar las acciones que sean necesarias, para poder afrontar con buen éxito las situaciones extraordinarias o de emergencia quepueda vivir un país, una institución o una organización.
Encontrándonos en su camino con todos los puntos necesarios de este tema para ser comprendido y encontrar el significado y la importancia del tema.










LOGISTICA Y MOVILIZACION MILITAR

Definición
Es la rama del arte militar definida como: “conjunto de previsiones, cálculos y actividades de los servicios paraproporcionar a las fuerzas los medios de combate y de vida necesarios para el cumplimiento de su misión, e los lugares Adecuados y momentos oportunos.
Alcances
La misión fundamental es colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la firma. Tiene como objetivo lasatisfacción de la demanda en las mejores condiciones deservicio, costo y calidad.
Ciclo logístico
Es el proceso mediante el cual se producen unas acciones encaminadas a la ejecución de las funciones logísticas. Este proceso debe producirse en forma ordenada, ya que a través de él se logrará una acertada administración de los recursos. La determinación de las necesidades, Ira obtención y la distribuciónson acciones que pueden producirse en cualquier nivel de la logística, las cuales están encadenadas en forma lógica con una acción similar del ciclo en los niveles superiores o inferiores del proceso logístico global-
Actividades logísticas
El flujo logístico conlleva una serie de actividades que deben cumplirse, con la mayor rapidez posible, para satisfacer las necesidades del cliente. Enprimer lugar, el productor debe requerir de un almacén o fábrica, comprar las materias primas a los respectivos proveedores y luego convertirlas en productos terminados. Una vez culminado este proceso, se venden los productos a los distribuidores, quienes se encargan de almacenarlos y transportarlos hasta los puntos de venta.
Abastecimiento o Aprovisionamiento
Tanto desde el punto de vista orgánicocomo operativo, el primero de los elementos funcionales es el "Abastecimientos", que cubre uno de los sectores más amplios y de mayor interés de la logística técnica y constituye el eje de la logística del Material. Representa en fin el índice de la capacidad operativa de la fuerza y de los servicios, es decir, el conjunto de la Armada en sí. Por todo aquello se puede afirmar que la eficacia detodo el apoyo logístico descansa, primordialmente en el Abastecimiento.
Su función básica como ya hemos dicho consiste básicamente en "suministrar los artículos necesarios para equipar, sostener y permitir operar a la fuerza y a los servicios".
Son tres en especial los fines que tiene el abastecimiento: equipar, lo que exige el suministro de "equipos"; sostener, para lo cual se debe suministrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica Y Movilizacion Militar
  • Movilizacion Militar
  • Movilizacion militar
  • Movilizacion militar
  • Logística Y Movilización Militar En Tiempos De Paz
  • Logistica militar
  • Logistica Militar
  • Logistica militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS