logistica y transporte

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014

AUTOESTUDIO LOGISTICA Y TRANSPORTES








PRESENTADO A









PRESENTADO POR














POLITECNICO GRAN COLOMBIANO
INGENIERIA INDUSTRIAL
BOGOTÁ
2014

INTRODUCCIÓN


El presente informe se realizó con el fin de analizar y determinar las falencias de la cadena de suministro que afectan los productos especificando los conceptos en lasreferencias de Calzado Salud Caballero Ref. 901, Calzado Casual Dama Ref. 1020 y Calzado Industrial Caballero Ref. T03NB.

Se dará referencia conceptual de mercado, producto y los tipos de producto vistos desde una perspectiva de Marketing y distribución, se hará referencia sobre los tipos de consumidores, ubicando en cada uno de ellos los productos de la empresa. Para cada tipo de consumidor

Seanalizarán las variables que afectan la cadena de abastecimiento, en especial los de Manufacturas Gonzo S.A., también se realizará una observación de los conceptos que tienen que ver con la administración de los costos.

Finalmente se realizará un análisis de la determinación de las diferente etapas de la cadena de suministros.















1. OBJETVOS

1.1. OBJETIVOGENERAL

Optimizar la cadena de suministro buscando la reducción en tiempos y movimientos, reducción de costos y mejoras en las entregas


1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Representación del esquema de la cadena de suministro

Identificar los proveedores y los tipos de embalaje para optimizar rutas de distribución








.











2. MARCO TEORICO CADENA DE ABASTECIMIENTO2.1. DEFINICION DE CADENA DE ABASTECIMIENTO

Una cadena de abastecimiento no es más que todas las actividades relacionadas con la transformación de un bien, desde la materia prima hasta el consumidor final, muchas veces nos llega a nuestras manos un producto, sin darnos cuenta que ha pasado por un proceso para que llegue a ser el producto que tenemos, ese proceso es el que conocemoscomo cadena de abastecimiento.

La Cadena de Abastecimiento actúa como enlace entre muchas actividades iniciando con la compra de materias primas no procesadas y terminando con el consumidor final utilizando los productos terminados.

Todos los proveedores de bienes y servicios y todos los clientes están eslabonados por la demanda de los consumidores de productos terminados, al igual quelos intercambios materiales e informáticos en el proceso logístico, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega de productos terminados al usuario final."

En una cadena de abastecimiento va estar presente la logística ya que una cadena de abastecimiento tiene como objetivo: Abastecer los materiales necesarios en cantidad necesaria, calidad y tiempo requeridos al costo más bajoposible, lo cual será traducido al mejor servicio al cliente


2.2. CADENA DE VALOR

Son todos los pasos, actividades u operaciones (que agregan o no agregan valor) requeridas para fabricar un producto o prestar un servicio desde los proveedores hasta el cliente final.

2.3. MAPEO DE LA CADENA DE VALOR

Es una herramienta que por medio de iconos muestra la secuencia muestra el movimiento deinformación, materiales y las diferentes operaciones que componen la cadena de valor.

En el VSM se asignan indicadores a cada una de las operaciones con el fin de conocer el estado actual y poder identificar oportunidades de mejora.



2.4. TIPO DE FLUJOS EXISTENTES EN LA CADENA DE VALOR


FLUJO DE MATERIALES: Cuando se reciben las materias primas de los proveedores hasta la entregafinal del producto al cliente.

FLUJO DE INFORMACIÓN: Soporta y direcciona el flujo a través de los procesos u operaciones para la transformación de materiales a productos terminados, desde cuando el cliente realiza la orden del producto hasta cuando la materia prima esta lista para ser procesada.

FLUJO DE PERSONAL Y PROCESOS: Soportan los otros dos flujos y son necesarios para que los otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte logístico
  • transporte en la logistica
  • Logística de transporte
  • LOGISTICA DE TRANSPORTE
  • Logistica y transporte
  • logistica de los transportes
  • Logistica de transporte
  • Logistica y transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS