Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGÍSTICA EN EL ESTADO VARGAS

Introducción
En un mundo enfrentado a la globalización, un mundo donde los cambios tecnológicos están a solo días, donde las organizaciones son conducidas por una autopistas de innovación y que necesariamente deben asumir ese reto. Las tecnologías de la comunicación e información juegan un papel fundamental en el desarrollo del planeta, nos encontramos entoncesque la logística que se presenta como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución de materiales y equipos necesarios para el cumplimiento de la misión.
La logística ha ido evolucionando a través del tiempo, en los actuales momentos es parte de la línea de acción, de áreas especificas y ejefundamental de las organizaciones tanto militares como civiles. La importancia de la logística viene dada por la necesidad de mejorar el servicio a un cliente, mejorando la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible. En el caso de un conflicto el proceso de logística
La logística afirma que el producto adquiere su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada, al menorcosto posible, en un conflicto de carácter nacional o internacional el proceso eficiente del ciclo logística no será recompensado desde el punto de vista monetario, en este caso el salvar innumerables vidas, salvaguardar instalaciones que servirán de refugios y centros de acopio será el fruto de un proceso logístico eficiente.
La situación que se vivió en Vargas se aplica como un desastre urbano ytiene una consideración especial ya que por la densidad de población, el hacinamiento de ésta, las superestructuras y las redes de comunicación producirán mayor número de víctimas y damnificados que las que se pueden lamentar en un entorno rural, así como las estrategias para su resolución serán más complejas.

La Logística Nacional
La logística se presenta como eje fundamental en eldesarrollo de las actividades de la nación, de las instituciones y de la sociedad en si, la logística se manifiesta como una actividad encargada de garantizar el apoyo requerido por las instituciones y de esta forma poder mantener la operatividad ininterrumpida en el desarrollo diario de las actividades encomendadas.
La logística permite la ampliación de la visión Gerencial para convertirse en unmodelo, un marco, un mecanismo de planificación de las actividades internas y externas de una empresa, este a su vez permite incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad de las organizaciones para acometer el reto de la globalización.
El estado Vargas es uno de los 23 Estados Federales de Venezuela, ocupando una delgada franja territorial en la región central de la costa sobre el MarCaribe, su geografía es predominantemente playera, aunque el Parque Nacional El Ávila se extiende por todo el flanco sur de su territorio, generando zonas de acantilados que se sumergen directamente en el mar. Este ofrece un sin numero de actividades donde la logística se hace presente.
La Tragedia de Vargas, desarrollada como un conjunto de deslaves, corrimientos de tierras e inundaciones ocurridasen las costas caribeñas de Venezuela en diciembre de 1999 y especialmente trágica en el estado Vargas, en donde recibe la denominación, pero que afecta a otras regiones del país. Éste es considerado el peor desastre natural ocurrido en Venezuela durante el siglo XX. Las cifras de fallecidos aunque sin carácter oficial se calculan en miles, van de 10.000 hasta 50.000 muertos, mientras que losdamnificados tampoco confirmadas oficialmente el desarrollo logístico ofreció un despliegue cívico- militar sin precedentes, El rescate de los sobrevivientes se inició de manera relativamente tardía unos días después del evento, ante la sorpresiva situación. La coordinación estuvo a cargo del gobierno nacional, en la misma participaron soldados de los cuatro componentes de las fuerza armada nacional ,...
tracking img