Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGISTICA: EL ARMA CLAVE EN LA BATALLA EMPRESARIAL
La logística es la ciencia y el arte que reúne el conjunto de métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o un servicio,cuyo objetivo principal es satisfacer las necesidades del cliente o consumidor, logrando a su vez un incremento de la rentabilidad del negocio por la vía de reducción de costos y tiempos deoperación.
“La misión fundamental de la Logística Empresarial es colocar los productos adecuados en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible ala rentabilidad de la firma”.
Muchas empresas pequeñas y medianas, especialmente en nuestro país inician operaciones sin dar a la planeación de la logística, la importancia que esta merece, por locual se tiene que aproximadamente un 90% de las empresas creadas en el país “quiebran” o fracasan antes de su quinto año de funcionamiento. Esta es una cifra bastante preocupante ya que lo que sedesea es que presenten un crecimiento sostenible durante su crecimiento en el mercado. La Planeación Estratégica es vital para las pequeñas y medianas compañías, ya que a partir de ahí se logranconsolidar todas las estrategias a implementar en el desarrollo de un producto o la prestación de un servicio.
Teniendo en cuenta organizaciones en la modernidad, la Logística se ha vuelto fundamental parallevarlas al éxito. Por medio del presente ensayo se busca brindar al lector una visión clara y concisa del valor que esta herramienta tiene en su aplicación en cualquier tipo de industria,conociendo inicialmente su valor histórico y luego, su aplicabilidad para garantizar la sostenibilidad en el presente y futuro de las empresas.
Comencemos con la logística Militar. Esta se define como “laciencia de planear y llevar a cabo el movimiento y mantenimiento de las fuerzas militares, llevando a cabo entre otras, operaciones de diseño, desarrollo, adquisición, almacenaje, distribución,...
tracking img