Logistica

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
[pic]

Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora

Lic. Comercio Internacional

Logística Internacional

Maestra:
Alejandra Hurtado

Alumno:
Armando Andrade Canizales

Trabajo:
“Ensayo”

H01

25 de octubre del 2010

Fundamentos del Transporte.

Para diferenciar a una nación “Desarrollada” en una nación “en Desarrollo” se tiene que tomar en cuenta el tipo detransporte, ya que en una nación en desarrollo tiene todas sus entregas cerca por que no tienen la posibilidad de salir a otras partes. Y cuando la nación ya es desarrollada, mucha de la gente se va a vivir a las ciudades y empieza a aumentar el costo de vida.

Cuando el transporte esta poco desarrollado esto hace que nomas se concentren en los lugares que les quedan cerca para hacer sus entregas y sisu costo de producción es muy bajo, esto hace que lleven sus productos a otra parte ya que el dinero que les sobra los pueden utilizar para pagar el transporte. También hace que haya una competencia indirecta ya que el transporte desarrollado puede meter nuevos productos a otros mercados que no están en temporada en ciertos lugares.

La economía de escala es cuando los mercados son muy grandes yesto hace que los precios sean más bajos y esto por ende hace que haya más trabajo y con esto hacen que las instalaciones estén en constante uso y la mano de obra se especialice.

Para la transportación se tienen 5 tipos de transporte que son marítimo, ferroviario, camión, aéreo, por ductos o por conducto directo, el costo del servicio varía de un tipo de servicio a otro, el transporte aéreo esel más costoso y el marítimo o por ductos es el menos costoso, y estos 5 servicios se pueden combinar. Se dice que el transporte aéreo es el más rápido en la entrega de productos, uno de los transportes más utilizados es el camión, una de las ventajas es que el servicio que prestan es de puerta a puerta, no se necesita cargar y descargar como en el ferrocarril o en el avión. Una de las desventajasque tiene el camión es que no puede transportar cualquier tipo de producto, ya que en las autopistas existen ciertas restricciones, como por no se puede transportar un material que exceda de cierto tipo de peso, pero para este tipo de problemas existe el ferrocarril.

Para esto existen agencias que ayudan al cliente a enviar sus pedidos ya sea de estado a estado, o internacional, este tipo deagencias ayuda a los clientes que no cuentan con un equipo de transporte propio. Por otro lado existen los servicios de envíos pequeños, que es la paquetería postal.

El costo del servicio de transporte, es diferente en cada modalidad, existen diferentes tipos de costos como los fijos, son los que están para adquisición y mantenimiento de carreteras, los costos variables son los que incluyen loscostos de transporte, como gasolina entre otras cosas, existen también diferentes tipos de tarifas, como las relacionadas con el volumen, que como su nombre lo dice, se relacionan con el volumen que lleva el transporte, o tarifas relacionadas con el transporte, que se basan en la distancia a recorrer, entre otras muchas.

Existen también los cargos por servicio especial, y se le asignan cargosextras, estos servicios se hacen cuando el transporte ya va en camino, no cuando ya llego a su destino, un cargo puede ser el desvío y re consignación de la carga, esto se refiere al cabio de ruta, mientras el transporte va en línea, y la re consignación se refiere al cambio de cliente o consignatario, por supuesto antes de llegar al destino antes fijado.

Los costos de los transportistasprivados, la mayor razón para que una empresa compre su propio transporte, es para proporcionar al cliente más confiabilidad, en las horas de llegada, o en el cuidado del producto, también ahorrar los costos de una empresa que se dedique solo a esto.

Existen ciertos tipos de documentos que se deben de hacer al momento de trasportar algo, el conocimiento de embarque es como un contrato legal entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS