Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DULCES EARLS.
Luisa Vidal, Jefa de Compras de Empaques para Dulces Earls pensaba qué hacer con Envolturas Lima S.A. sobre un lote de cajas mal impresas (Color del pantonee del logo y, el código del registro industrial errado).
Mario Cáceres, representante de ventas de Envolturas Lima S.A.; se presentó en la oficina de Luisa para hablar acerca de la situación, una hora más tarde.
Luisa habíaestado varias horas con los Departamentos de Marketing y Producción analizando la situación y viendo que se podría hacer con las cajas no aceptadas por el Área de Control de Calidad. Ella estaba sumamente enojada porque era la primera Orden de Compra que atendía Envolturas Lima S.A. cuyas cajas estaban destinadas a atender la primera exportación hacia los Estados Unidos; negocio que costó muchotiempo y dinero.
Para Luisa no había sido fácil persuadir a la Gerencia General, Marketing y Producción para cambiar de Proveedor; ya que durante años Empaques Perú S.A. había abastecido todos los requerimientos de cajas con satisfacción.
Sin embargo, en opinión de Luisa Vidal, aunque la calidad y el desempeño de Empaques Perú S.A. habían sido completamente satisfactorios, sus precios estaban altos(5% más) en relación a lo que ofrecía Envolturas Lima S.A.
Ella, con el fin de reducir costos; inició la búsqueda de nuevos Proveedores y estableció contacto con Mario Cáceres, representante de ventas de Envolturas Lima, (empresa a la que había ingresado recientemente), quien había trabajado varios años para Bolsas S.A. con Luisa Vidal, quien le tenía mucha confianza.
Ella esperaba que fuera taneficiente técnicamente con las cajas, como lo había sido con las bolsas. Mario estaba agradecido por la oportunidad que ella le brindaba al incluirlo en el Maestro de Proveedores.
La primera órden de cajas para Envolturas Lima S. A. era por 30,000 unidades permitiendo a Earls un ahorro de por lo menos un 5 % en relación a los precios del habitual proveedor. Dada la confianza depositada de Luisahacia Mario, le encomendó obtener las películas que se encontraban en poder de Empaques Perú a fin de que pudiera efectuar la producción y atención de la Orden de Cajas.
PREGUNTAS:
¿Qué pautas de solución le propondría usted, teniendo en consideración que el barco que trasladaría la mercadería hacia los Estados Unidos partiría en dos días? A su criterio, ¿Cómo debió proceder Luisa Vidal para laatención de esta requisición?

Opinión Javier Tamayo.-
¿Qué pautas de solución le propondría usted, teniendo en consideración que el barco que trasladaría la mercadería hacia los Estados Unidos partiría en dos días?
Considera que es exportación, para el mercado americano se pueden ganar un juicio por daños y perjuicios. Por no concretar la entrega del pedido
No exportar= no cumplir con elcliente= Desconfianza con la firma= Juicio por daños y perjuicios..
La solución del caso podría ser que Mario Cáceres le haga el cambio con la mercadería en la brevedad posible ya que aun cuentan con dos días para la entrega.
O en todo caso Luisa Vidal podría conversar con algún representante de Empaques Perú S.A
Para que le haga la fabricación de dicho lote dañado, ya que además valeconsiderar que esta empresa ya tenía vínculos comerciales con Dulces Earls, en el pasado por lo cual ellos ya sabían perfectamente lo que ellos están necesitando. Cancelando así cualquier vinculo con la empresa Envolturas Lima. S.A. por incumplimiento de contrato

A su criterio, ¿Cómo debió proceder Luisa Vidal para la atención de esta requisición?

Opinión Javier.- comenzando si luisa queríacambiar de proveedor debió de haber trabajado con un muestreo, además de que siempre que se hace un análisis para volver escoger proveedores se consideran 3 postores para el pedido, pero ella solo se baso en el descuento que obtendría para beneficio de la empresa y la confianza a Mario Cáceres por su desenvolvimiento a la hora de cumplirle el pedido cuando trabajaba en la anterior empresa lo...
tracking img