Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA II
Profesor: MIGUEL ZAPATA SOTO

CONTROL DE LECTURA 5

La productividad del trabajo, viene a ser el nivel de producción medido en cantidades, por ello, cuando se habla deproductividad a secas, se hace referencia a la productividad del trabajo. La productividad tiene su explicación en tres factores, como son: el capital físico, el capital humano y la tecnología.
Elcapital físico, no es otra cosa que los recursos fabricados por el ser humano que lo ayudan en el proceso productivo que realiza, que se sintetizan en, por ejemplo, maquinaria, inmuebles y equipos.Cuando se levanta un edificio, se utilizan mezcladoras, y maquinarias especiales que lleven esa mezcla hasta el lugar donde se encuentran trabajando en la edificación. También emplean badilejos,paletas, espátulas y recipientes de distinta índole, que han sido creados por el hombre, que usan quienes se dedican a la actividad de la construcción.
El capital humano, viene a ser el conocimientoque tenga el trabajador de la maquinaria y los equipos lo con que cuente para llevar a cabo el proceso correspondiente. De nada valdría tener las mejores maquinas del mundo si no se conoce comofuncionan. Por supuesto, que estamos hablando del nivel de competencia que debe tener el trabajador para desarrollar la actividad que tiene por oficio. Con el tiempo, el capital humano va mejorando por elperfeccionamiento que alcanza en su actividad. En ello, la educación juega un papel fundamental en su desarrollo.
La tecnología, que es el conjunto de medios técnicos con los que se cuenta almomento de producir. El avance tecnológico desde la segunda mitad de siglo pasado con la irrupción de los sistemas en el mundo de la producción ha hecho que la productividad crezca vertiginosamente,que no tiene comparación con épocas precedentes. A la par de estos hallazgos, que tienen la calidad de grandes inventos, hay descubrimientos sencillos, como el Post it, que han hecho se mejore la...
tracking img