Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIENES SOMOS?

GCC es una compañía líder en la producción y comercialización de cemento, concreto, agregados y servicios relacionados con la industria de la construcción en México y Estados Unidos de América, y tiene una participación significativa en la compañía cementera líder de mercado en Bolivia.
La Compañía tiene una capacidad anual de producción de cemento de 4.0 millones detoneladas.

MISION Y VISION 2012
Misión: Ser la mejor opción en cemento, productos de concreto y soluciones innovadoras.
Visión GCC 2012: Nuestra pasión y talento nos posicionan como una empresa global, competitiva y reconocida por las soluciones innovadoras que ofrecemos a la industria de la construcción. Nuestras prácticas son ejemplo de desarrollo sustentable, responsabilidad social y buengobierno corporativo.


INVESTIGACION Y DESARROLLO

GCC ha establecido como prioridad estratégica la generación de nuevos productos para la industria de la construcción. Para lograr este objetivo cuenta con el área de Investigación y Desarrollo, de donde surgen dos fuentes internas importantes de nuestropatrimonio tecnológico:
* GCC Technology and Processes S.A., en Y-verdon-Les-Bains, Suiza. El cual se enfoca en el desarrollo  de Investigación Básica y Aplicada
* El Centro de Innovación Tecnológica, en Chihuahua, Mexico. El cual se enfoca en el  desarrollo e industrialización  del producto.
La misión de estos centros es el desarrollo de productos innovadores relacionados con el cemento,concreto y otros materiales aplicables en la industria de la construcción, incrementando la habilidad de GCC para ofrecer a los clientes productos de valor agregado, desarrollando tecnología de vanguardia para la industria cementera.

Areas de Investigación
Los proyectos desarrollados por estos centros están orientados a 3 temas:
* Sustentabilidad: Mejorar el desempeño ecológico y económico del concreto y cemento
* Usabilidad: Mejorar la aplicabilidad del concreto y otros materiales cementantes
* Multifuncionalidad: Desarrollar nuevos productos  multifuncionales para satisfacer las necesidades de los cliente

Estructura I&D
Investigación y desarrollo esta conformada por :
* Laboratorios de concreto, cemento y otros materiales:

* Estos laboratorios sonresponsables de :

1. Realizar investigaciones acerca del estado del arte de nuevas tecnologías para la producción de cemento y mejoras en el proceso del mismo
2. Realizar investigaciones acerca de nuevas tecnologías y usos del concreto
3. Desarrollo de nuevos materiales para la industria de la construcción aprovechando materias primas de la región, así como la utilizaciónde subproductos industriales

* Laboratorios de Química analítica: Estos laboratorios se  enfoca principalmente a la implementación de nuevos métodos analíticos con tecnologías de punta, para asegurar la óptima calidad de las materias primas y/ o nuevos productos.

* Planta Piloto: La planta piloto, es una área en la cual se preparan las materias primas y productos que se investigan,tratando de reproducir lo más posible, la situación que se tendría en una prueba industrial
Unidad Inteligencia Tecnológica: Es responsable de una serie de procesos y prácticas sistemáticas de búsqueda, análisis y reporte de información sobre tendencias en el entorno científico y tecnológico

CODIGO DE ETICA
Más allá de nuestro apego a las leyes, nuestro compromiso con nosotros mismos, nuestrosinversionistas y todos los grupos de interés hacia la empresa, es administrar GCC con absoluta integridad.

El código regula nuestras relaciones con dichos grupos de interés, incluyendo áreas como seguridad laboral, responsabilidad ambiental, confidencialidad de la información, conflicto de intereses, controles financieros y preservación de activos.

Código de Ética como Fundamento de...
tracking img