Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINA EL CONCEPTO LOGÍSTICA. COMO UD LA DEFINIRIA?

R./ La logística es un proceso mediante el cual se transporta de manera eficiente y efectiva, productos y servicios, dándole valoragregado, desde su origen hasta el consumo, satisfaciendo las necesidades del cliente y para su venta; incrementando su competitividad, para cumplir con los requerimientos del mercado y asi poder agilizarlas actividades de compra del producto terminado, ayudando a una mejor planificación estratégica.

2. DEFINA EL TERMINO: “CADENA DE SUMINISTROS”.
R./ Cadena de Suministros es el conjunto deprocesos que implica desde el momento en que se transporta la materia prima para la elaboración del producto o servicio, hasta que llegue al usuario final. Ayuda abastecer los productos en cantidadnecesaria, calidad y tiempo requeridos al costo más bajo posible, lo cual nos da como resultado, un mejor servicio al cliente.

3. CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA Y DE LA CADENA DESUMUNISTROS?

R./ Los mercados se han convertido cada día más exigentes, tienen que competir con empresas de todo el mundo y han comprendido que es posible generar ganancias en el tiempo, atendiendo de lamejor manera a todos y cada uno de sus clientes. Esto ha obligado a las empresas a crear nuevas herramientas que le permitan tener altos niveles de servicio al cliente. De allí viene la importanciade la Logística y de la cadena de Suministros, que busca proveer los recursos necesarios para realizar una actividad en tiempo, forma y al menor costo para una mayor productividad y calidad delproducto o servicio y así, poder satisfacer la demanda de los clientes y sus exigencias.

4. CONSIDERA UD ESENCIAL LOS INVENTARIOS PARA LA LOGISTICA, PORQUE?
R./ Los inventarios son esenciales parala dirección Logistica, ya que la base de toda empresa es la compra y venta de bienes o servicios. Nos ayudan a tener control sobre la oferta y demanda de un producto para poder asi, tener mayor...
tracking img