Logistica

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Las actividades claves de la logisticas son las siguientes:

* Servicio al cliente.
* Transporte.
* Gestión de Inventarios.
* Procesamiento de pedidos.

En conjunto estasactividades lograrán la satisfacción del cliente y a la empresa la reducción de costos, que es uno de los factores por los cuales las empresas están obligadas a enfocarse a la logística.

Estasactividades claves se apoyan en procesos internos, que deben estar perfectamente definidos y ejecutados como son la gestión de compras, el almacenamiento, el manejo de mercancías, los envases y losembalajes. Es muy importante la utilización de software y tecnologías de información que garanticen el control de estos procesos.

De las actividades claves, la que tiene una mayor repercusión sobre ladiferenciación de la gestión de unas empresas a otras es el proceso de pedidos.

Tanto la gestión de inventarios como la gestión de transporte son importantísimas, pero ambas están más desarrolladasglobalmente. De hecho, la gestión de transporte suele subcontratarse a compañías especializadas que aseguran la continua circulación física de los productos, garantizando la fiabilidad total de lasentregas.

Aunque, las actividades claves para tener una buena gestión logística, son las siguientes:

En conjunto estas actividades lograrán la satisfacción del cliente y una reducción de costos de laempresa, además de la alta competitividad que le dará con otras empresas.

ACTIVIDADES PRIMARIAS
Logística interna
Recepción, almacenaje, manejo de materiales, bodegaje, control del inventario,programación de vehículos y devolución a proveedores.

Operaciones
Transformación de insumos en productos finales (por ejemplo, trabajo con máquinas, embalaje, montaje, mantención, control decalidad y funcionamiento de servicios).

Logística externa
Distribución del producto terminado (por ejemplo, almacenaje de bienes terminados, manejo de materiales, operación de vehículos de despacho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS