Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo se enfoca en mostrar la aplicación de la logística dentro de una empresa industrial, en el revisaremos la estructura de la cadena de abastecimiento que permite la compra de las materias primas que serán transformadas en los productos que posteriormente se distribuirán en el mercado de consumo.

Dentro de este reporte mostraremos las estrategias de GrupoBimbo que han permitido su actual crecimiento, las claves de logística y almacenamiento que le han permitido lograr sus metas, asi como su enfoque futuro dentro de esta temática.

ANTECEDENTES

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con unlocal para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negrocomenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal. Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, porvolumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 14 países de América y Europa, cuenta con más de 3600 productos y con cerca de 100 marcas de reconocido prestigio. Para la distribución de sus productos, elaborados en sus 76 plantas ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y Europa, cuenta con una flotilla de 25 milunidades, lo que permite llegar a 600 mil puntos de venta en el mundo.

FILOSOFÍA:
Calidad, innovación, servicio, frescura. Una filosofía resumida en cuatro palabras. Para cumplirlas, pretendemos en todo momento ser una empresa moderna e innovadora, con un equipo profesional altamente cualificado. Una empresa que fabrique productos de la mayor calidad y los haga llegar al consumidor con lamáxima frescura, garantizando el servicio al punto de venta a través de una amplia red de distribución.

MISIÓN:
"Simplemente Complacerte... Todos los Días"

FINALIDAD:
Nuestra finalidad es convertirnos en la primera opción de productos de panadería y pastelería tanto para el consumidor como para el cliente.

VALORES:
* Actuar con integridad:
» Ser un modelo de referencia e inspirar altosniveles de integridad y confianza.
» Obrar con autenticidad; ser percibidos como personas en las que se puede confiar.
» Ser coherentes con nuestros principios y valores, nuestras palabras y nuestros actos.
» Ser siempre sincero y ético bajo cualquier circunstancia, sin excepciones.
» Comunicar de manera abierta y transparente.
* Usar la imaginación:
» Cuestionar la forma en que se hanhecho las cosas en el pasado, buscando activamente nuevas ideas y puntos de vista.
» Crear una visión clara, atractiva y convincente de todo lo que podemos lograr.
» Resolver problemas y aprovechar oportunidades de manera creativa mediante soluciones que a veces son simples pero no siempre evidentes a primera vista
» Ver oportunidades donde otros ven dificultades.
* Tener espírituIntegrador:
» Contribuir activamente al desarrollo de una cultura donde personas con puntos de vista, estilos y experiencia diversos, se sientan valorados, integrados y capaces de contribuir al éxito de la compañía .
» Formar equipos de trabajo diversos.
» Fomentar la búsqueda de ideas y puntos de vista diversos para aumentar la creatividad y lograr éxitos comerciales.
» Trabajar de forma eficaz...
tracking img