Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO ECONOMICO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE
En 2009, los países de América Latina y el Caribe acusaron los embates de la crisis financiera global en sus niveles de actividad, por lo que laregión experimentó un retroceso de un 1,9% del PIB. Sin embargo, ya en la segunda mitad del año, la mayoría de los países de la región inició una vigorosa recuperación que se consolidará en 2010 y permitiráuna expansión del PIB regional del 5,2%. Con ello la región, junto con los países emergentes de Asia, se situará entre las más dinámicas del globo.
la recuperación de la economía de los EstadosUnidos, si bien gradual, contribuye a un mejor escenario para México, Centroamérica y, en la medida en que se eleve la demanda de turismo, posiblemente también para el Caribe. Por las mismas razones, seproyecta cierta recuperación en las remesas enviadas desde ese país por los trabajadores emigrados de la región.

BALANCE PRELIMINAR 2010 DE CEPAL
Tras una caída del 2,8% del PIB per cápita en 2009,para 2010 la CEPAL estima que América Latina y el Caribe crecerá un 6%, correspondiente a un aumento del 4,8% del producto por habitante, si bien el comportamiento por subregiones ha sidoheterogéneo.
El crecimiento observado en 2010 es la consolidación de la recuperación que la mayor parte de las economías de la región comenzó a experimentar en la segunda mitad de 2009, impulsada por el impactode las medidas contracíclicas que varios países implementaron, complementadas por la recuperación de la economía internacional.
Ello repercutió positivamente sobre el empleo, por lo que el desempleoregional disminuyó a alrededor del 7,6% y mejoró la calidad de los puestos de trabajo generados. Hubo un ligero aumento de la tasa de inflación, que pasó del 4,7% en 2009 a un porcentaje estimado dealrededor del 6,2% en 2010, por el comportamiento de los precios internacionales de algunos productos básicos.
La CEPAL proyecta que la tasa de crecimiento de la región disminuirá al 4,2% en...
tracking img