Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Una de las actividades económicas que ha experimentado un explosivo crecimiento y desarrollo, en los últimos años es la actividad avícola, que incluye la producción de carne de aves (pollo, pato, pavo, gallina) y la producción de huevos para consumo (gallina y codorniz).
En la actualidad se constituye en la actividad más importante del sub-sector agropecuario representando másdel 50% del PBI pecuario, 20% del PBI agropecuario y 1.8% del PBI Nacional. Además de ser generadora de empleo tiene también alta incidencia en el desarrollo de otras actividades agrícolas o industriales conexas de gran impacto económico para el país.
La importancia de la actividad avícola y a diferencia de otros productos pecuarios es su alto nivel de desarrollo tecnológico, con continuosavances y mejoras en los indicadores productivos (genética, equipos y alimentación) mostrando un crecimiento sostenido en los últimos 10 años, llegando en el caso de la carne de pollo a duplicar su producción. (Más de 600 mil toneladas en el 2003).
El sistema productivo imperante en la actualidad es intensivo, organizándose empresarialmente en grandes integraciones que congregan a empresasdedicadas desde los procesos de incubación, producción de reproductores, alimentos balanceados, empresas comerciales y abastecedoras de insumos. Las mismas que por economías de escala y aprovechando sus ventajas comparativas y competitivas han logrado posesionarse del mercado nacional y efectuando los primeros esfuerzos para la exportación, tal es el caso de Avícolas San Fernando S.A., destacandotambién Avinka, El Rocío S.A. Avícola Chicama, Avícola Redondos entre otras.
EMPRESA AVICOLA CHICAMA

La Empresa

1. Datos Generales

Propietario : Luis González Lescano

Razón Social : Productos Avícolas Chicama S.A.C.

Teléfono : (044) 540023

2. Ubicación

Avícola Chicama se encuentra en la Región III. La Libertad, Provincia de Ascope, Distrito deChicaza, Arriaga 800 Chicama, teniendo más galpones en el kilómetro 592 de la panamericana norte.

[pic]

3. Giro

El giro de la empresa es la venta de huevos al por mayor y menor, también vende gallinas vivas a sus respectivos clientes.

4. Clasificación CIIU

De acuerdo a la clasificación Industrial internacional Uniforme (CIIU), La Empresa Avícola en mención se ubica en sectorAvicultura.

5. Aspectos legales

La "Empresa Privada" está enmarcada básicamente:

Naturaleza Legal

La empresa en estudio, es una entidad constituido bajo la forma de persona natural, el 26 de febrero de 1990.

La Empresa Avícola Chicama de Sr.Alberto Gonzales Lezcano ubicado en Arriaga 800 Chicama.

a) Naturaleza económica y ProductivaAvícola Chicama, es una empresa perteneciente al sector privado cuya actividad principal es la venta de huevos al por mayor y menor.

b) Naturaleza financiera
Desde el punto de vista financiero Avícola Chicama tiene su origen.
• Con recursos propios.
• Con pago anticipado de los clientes, en un 50% por pedido de huevos.

6. MisiónSomos una empresa que trata de competir en el mercado riesgoso y difícil actual y que trata de entrar en el mercado de proveedores.

7. Visión

Ser uno de los principales proveedores, crear y posicionar un nombre propio y entrar en el mercado internacional.

8. Organización y funciones principales

Estructura orgánica

La estructura orgánica de la empresa estaríaformado por los siguientes organismos:

• Órgano de dirección
Gerencia General

• Organismos de línea
Ventas
Producción Contabilidad

• Órganos de apoyo:
Secretaria
Compras y almacén
Embalado y empaquetado
Recursos humanos

• Órganos Operativos:...
tracking img