Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO DE COMERCIO EXTERIOR

Carrera de Administración de Negocios Internacionales
Semestre Académico 2009 – II

LOGISTICA INTERNACIONAL



PROFESOR:
L. ENRIQUE MENDEZ

ALUMNOS

OSCO ARTICA JANETH


CICLO
V

SECCIÓN
523

2009

PERFIL DE MERCADO – ALCACHOFA – ESTADOS UNIDOS

PRODUCTO:

1.ALCACHOFA FRESCA

PARTIDA ARANCELARIA | DESCRIPCIÓN ARANCELARIA |
0709.90.30.00 | Alcachofas (alcauciles) frescas o refrigeradas |

FORMAS DE PRESENTACION
Tamaño: en función al diámetro ecuatorial de la cabeza floral
Empaque: cajas de 20 – 23 lb., Calibre: 12, 15, 18, 24 cabezuelas por caja.

2. ALCACHOFAS EN CONSERVA

PARTIDA ARANCELARIA | DESCRIPCIÓN ARANCELARIA |
2005.99.10.00 |alcachofas (alcauciles) preparadas o conservadas, sin congelar |


FORMAS DE PRESENTACION

El producto que se ofrece son los corazones y fondos de alcachofas procesadas y envasadas en salmuera y marinadas, tomando en cuenta las especificaciones de los clientes, pudiendo utilizarse enteros (alcachofines) y en cuartos.
ARANCEL PREFERENCIAL PRODUTO PERUANO

El Tratado de Libre Comercio (TLC)entre los EE.UU. y el Perú, el cual entró en vigencia el 01 de febrero del 2009, ha establecido el siguiente arancel para la alcachofa enlatada:

2005.99.80(Artichokes prepared or preserved otherwise than by vinegar or acetic acid, not frozen): 14.9%

GENERALIDADES DEL PRODUCTO

CARACTERÍSTICAS

En la Norma Técnica Peruana 209.451: 2005 se establecen los requisitos que deben de cumplirlas conservas de alcachofas. Este documento es aplicado para las conservas de corazones, fondos, puré y pulpa o carne de alcachofas que se presentan al natural (en salmuera), en aceite o aliñadas o marinadas para su comercialización a nivel nacional o para la exportación.

La NTP 209.451: 2005 define a las conservas de alcachofa como los productos obtenidos a partir de cabezuelas frescas ysanas de variedades adecuadas de Cynara scolymus, envasadas con la adición facultativa de los ingredientes que se mencionan posteriormente y esterilizadas en envases herméticamente cerrados. Las conservas con pH ≤ 4.3 (acidificadas) deberán ser pasteurizadas y las conservas con pH > 4.3 deberán ser esterilizadas. A su vez define a los corazones de alcachofa como la parte central de las cabezuelas dealcachofa, desprovistas de pedúnculos y brácteas exteriores, quedando solamente el receptáculo y sépalos internos tiernos.
En la preparación de las conservas se pueden utilizar los siguientes ingredientes, sin exceder las máximas permitidas por el código alimentario FAO; agua potable, sal común, azúcar, vinagre, aceites vegetales comestibles, zumos de limón especies y aromatizantes acido cítricotartárico málico láctico acético y ascórbico.

Las conservas de alcachofas se clasificarán atendiendo a:

a. Los tipos comerciales;
b. Las formas de preparación;
c. El calibre;
d. La calidad.

a) Tipos Comerciales
Los tipos comerciales y sus denominaciones serán las siguientes:
Corazón: son las conservas preparadas a partir de la parte central de las cabezuelas de alcachofas sin espinas,desprovistas de pedúnculos y brácteas exteriores coriáceas, quedando únicamente los receptáculos.

b) Formas de Preparación
Las conservas de alcachofa deberán preparase de alguna de las siguientes formas:

• Al natural: son las conservas preparadas con corazones o fondos de alcachofas con adición de agua y algunos de los ingredientes siguientes: sal común, azúcar, cloruro de estaño, ácidoscítrico tartárico málico láctico y ascórbico.
• En aceite: son las conservas preparadas con corazones o fondos de las alcachofas previamente tratados con vinagre y envasados empleando aceite vegetal comestible como liquido de gobierno.
• Aliñadas o marinadas: son las conservas preparadas con corazones y fondos previamente tratados con vinagre al que puede añadirse sal, especias y aromatizantes,...
tracking img