Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Logística agrupa las actividades que ordenan los flujos de materiales, coordinando recursos y demanda para asegurar un nivel determinado de servicios al menor coste posible.

La logística secompone del conjunto de técnicas y medios destinados a gestionar: el flujo de materiales y el flujo de información; con el objetivo de satisfacer las necesidades (bienes o servicios) de un cliente(minorista, mayorista, consumidor final, etc.) en calidad, cantidad, lugar momento en que el cliente determine.
Con ello se intenta maximizar la satisfacción del cliente (darle una buena calidad delservicio), maximizar la flexibilidad de respuesta

La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados queestán separados por el tiempo y la distancia.2
La logística empresarial cubre la gestión y la planificación (Administración) de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte,almacenaje, manutención y distribución.

COMPONENTES DE LA LOGISTICA
los componentes esenciales del sistema logístico son aquellos tales como el servicio al cliente, pronóstico de demanda,control de inventario, administración de materiales, procesamiento de órdenes, soporte de servicio, selección del sitio de depósito y planta, compras, retornos de bienes, disposición de desechos,transporte, almacenamiento y depósitos comunicaciones y administración de la información.
Estos componentes manejados con excelencia, el cliente estará satisfecho con los tiempos de entrega, costos y calidaddel producto.
El Almacenamiento implica elegir con exactitud el tamaño de los almacenes que se requieren y el lugar donde estos deben ser localizados. Para tomar una buena decisión, es primordialenfocarse en dónde están los clientes potenciales, y la frecuencia con que éstos demandan determinado producto.
Para un buen transporte se debe elegir por qué medio y bajo qué medidas cierto producto...
tracking img