Logistica

Páginas: 19 (4653 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
TABLA DE CONTENIDO

1. Análisis de la situación.
1.1. Empresa, marca y posición.
1.2. El mercado.
1.2.1. Características.
1.2.2. Necesidades.
1.2.3. Tendencias.
1.2.4. Evolución prevista.
1.3. La competencia.
1.3.1. Principales competidores.
1.3.2. Posicionamiento y situación.
1.4. Análisis D.A.F.O.
1.5. Posicionamiento actual.
1.5.1. El producto.
1.5.2. Marca.
1.5.3. Puntoscríticos.
1.5.4. Factores exógenos.
1.6. Claves para el éxito.

2. Misión y objetivos.
2.1. Misión.
2.2. Objetivos de Marketing.
2.3. Objetivos económicos.

3. Estrategia de Marketing
3.1. Grandes líneas estratégicas.
3.1.1. Valor diferencial.
3.1.2. La idea en la mente del consumidor.
3.1.3. Los Beneficios para el cliente.
3.1.4. Branding.
3.1.5. Estrategias de cartera.
3.2. MarketingMix.
3.2.1. Política de producto y servicio.
3.2.2. Política de precios, descuentos y condiciones.
3.2.3. Política de distribución.
3.2.4. Política de promoción.
3.2.5. Investigación.

4. Plan de estrategia de MCR

1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Postobón se inicia entre las calles de Colombia y sucre, en el centro de Medellín. Allí el prominente hombre de negocios don Gabriel Posada y elafamado boticario don Valerio Tobón, comenzaron la fabricación de bebidas gaseosas el 11 de octubre de 1904.

A los 20, fueron los años en los que la empresa se dio a conocer internacionalmente, durante la exposición de Roma en 1924, donde Freskola obtuvo la medalla de oro Gran Cruz Diploma, el único premio concedido durante el certamen.

Desde 1927 hasta el año 1936, Postobón distribuyo losproductos de Coca-Cola hasta que esta empresa decidió establecerse en Colombia, Freskola y King cola fueron los productos elegidos
para enfrentar la competencia.

En los años 40, los productos de Postobón presentan sus primeras bebidas con alcohol entre ellas están King cola cóctel y champaña Cóctel, conocidas también como gran aperitivo Postobón.

Durante la mitad del siglo 20, Postobóndecide expandirse aún más con la compra de Gaseosas Colombianas, empresa cuyo producto bandera era reconocido como colombiana.

Los años 60, una época de grandes cambios mundiales que también se dieron al interior de la empresa con la llegada a la presidencia del Doctor Carlos Ardila Lulle, quien introdujo acciones concretas para llevar a Postobón al liderazgo que aun hoy ostenta.

En losaños 70 mediante la implementación del servicio residencial Postobón, la compañía se afianzo más en el mercado y marco la senda de liderazgo que aun hoy se sigue en cada una de
sus empresas y fábricas.

En los años 80, llegaron las gaseosas dietéticas, Postobón fue la primera empresa en Latinoamérica en lanzar una línea exclusiva de este tipo de bebidas.

En 1991, se inicia el servicio depreventa, para ser más eficiente el sistema de pedidos y despachos, tener una mayor cobertura de mercado y optimizar recursos humanos y técnicos.

Hasta 1994 hacen su aparición en Colombia los jugos Postobón, jugos que se venían produciendo únicamente en España,

En 1997 se lanza Hit, la marca de bebidas a base de Frutas el 5 de marzo de 1997, Postobón S.A obtiene el Sello de Calidad Icontec,siendo el primer sector de bebidas en el país que recibía dicha certificación, el en nuevo milenio llegan las bebidas de Hit Premium, con 100% de fruta

La oferta y el producto

Producto (Postobón Frutas Tropicales)

Postobón realizara un nuevo lanzamiento con el delicioso sabor a frutas tropicales (Piña, Naranja, Banano) para esto evaluando la capacidad de reacción de la competencia y generandouna participación de los consumidores, también realizaremos un plan de acción por las miles de personas damnificadas en nuestro país y así lograr el éxito del producto.

Vemos que el consumo de las marca Postobón lo realizan principalmente las economías domésticas, es un componente estable, que representa más o menos el 60% de la demanda agregada ya que los productos de Postobón son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS