Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGISTICA
A raíz de este libro hay muchas inquietudes que se han resuelto desde la primera letra te das cuenta que la logística de una empresas no solo es una parte de una empresa sino que es una parte fundamental de ella, la logística busca no solo la custodia y el mantenimiento de los materiales sino que es la fuerza que empuja a una empresa. Los 4 valores importantes que se le dan al clienteal fabricar un producto son: forma, tiempo, lugar y posesión, logística se encarga de tiempo y lugar por su importancia. La logística manejada en una empresa grande o pequeña puede definir la permanencia de esta en el mercado estoy hay que tenerlo muy en cuenta.
Para entender mejor la logística tenemos que entender que es lo que persigue (reducir costos, reducir el nivel de inversión y mejorar elservicio a los clientes)y así como entenderla hay maneras de cómo alcanzarlas según niveles de planeación a largo plazo, corto plazo y planeación del día a día, para así lograr estos objetivos. Esto suena algo muy teórico pero puesto en marca logra que la logística en empresa sea exitosa.las principales estrategias que busca la logística son el suministro del almacén y el suministro para pedidos.El 70% del capital de una empresa es manipulado por el área logística, ¿bastante, no? Y la gran mayoría está reflejada en los diversos productos que un almacén posee ya sea productos para el consumidor o productos industriales, cada uno de estos tiene características como peso, volumen y valor; al igual que las características están los ciclos de vida diversos de lohys productos, es por eso quese da que el 20% de artículos generan el 80% de las ventas. Es por eso que se tiene que ser cuidadoso en la manera de cómo es que se trata a los productos o artículos en un almacén.
El servicio al cliente en la logística es algo muy importante y hay muchas empresas que lo dejan de lado, un buen servicio desempeñado por una inteligencia logística puede lograr aumentar las ventas y mejorar larelación cliente-organización, el servicio al cliente empieza desde que se levanta el pedido hasta que se entrega el producto, todo esto se da bajo un seguimiento continuo asegurando el buen desempeño de la función, la entrega a tiempo, la rapidez y condición del producto son algunos de los elementos del servicio. El nivel de servicio debe estar relacionado obviamente con los costos y se tiene queencontrar un nivel de servicio en el que las utilidades se maximicen, se debe determinar el nivel de servicio que permita diseñar el sistema logístico a un coto mínimo.
El área logística constituye una parte de todas las actividades de valor, siendo estas indispensables y primarias para la supervivencia de la empresa ya que esta de encarga de manejar las materias primas y a su vez de hacer que no segeneren retrasos o paradas que ocasionen perjuicios a la empresa, es por esos que se tiene sistemas logísticos de información así como procesos de compras definidos que ayuden a la gestión de logística.
Dentro de los elementos que la logística engloba podemos encontrar uno como fundamental. El transporte, ya que es el que influye de manera considerable en los costos logísticos, este costo esimposible que se evite porque es la única manera de llevar un producto al consumidor, hay distintas formas de transportar un producto, también hay distintas tarifas y muchas variables, pero lo que se debe buscar es optimizar este costo de la mejor manera siempre teniendo en cuenta que esto podría reducir nuestro costos inmediatos. La decisión de en qué y cómo se va a trasportar la materia prima o elproducto terminado es una decisión fundamental para que los costos dentro de la empresa no se eleven y se mantenga en un nivel competitivo, en esta decisión hay muchas variables que juegan papeles importantes como la selección del modo, el diseño de la ruta, la programación de los vehículos, las cuales se deben alinear al servicio que la empresa quieres dar siempre y cuando los costos no sean...
tracking img