Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRONOSTICOS DE LOS REQUERIMIENTOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO

PRONOSTICOS DE COLABORACION, FLEXIBILIDAD RAPIDA RESPUESTA
El pronóstico de colaboración se refiere al desarrollo de pronósticos utilizando las entradas de múltiples participantes, ya sea que ellos provengan de distintas áreas funcionales dentro de una misma empresa (marketing, operaciones, logística, finanzas, compras, etcétera) ode distintos miembros en un canal de suministros, como vendedores, transportistas y compradores.

El objetivo es reducir el error de pronóstico. Esto puede lograrse mejor cuando cada parte aporta perspectiva única al proceso de pronóstico. Los compradores o el personal de marketing pueden encontrarse más cercanos al consumidor final y pueden tener mejor sensibilidad de la demanda final.

Porotro lado, los vendedores o el personal de compras pueden ser coordinados para suministrar en desabastos y limitación de capacidad que puedan presentar un tope sobre la demanda o que en última instancia puedan afectar el precio del producto. El personal de transporte o los transportistas pueden ser capaces de predecir los tiempos de entrega que afectan el servicio al cliente y las ventas.

Elpronóstico mediante la colaboración requiere manejar un equipo de diversas personas con todas las complicaciones inherentes a tal proceso. Sin embargo, pueden identificarse los pasos clave administrativos, muchos de los cuales se enumeran aquí:

- Alguien debe ser líder del proceso y proporcionar la comunicación necesaria y los calendarios de juntas de grupo.

- Deberán identificarse los tipos deinformación necesaria para el pronóstico, así como los procesos para obtenerla, incluyendo el momento, las cantidades y las personas responsables.

- Deberán establecerse métodos para procesar la información de múltiples fuentes, tipos y formatos, así como las ponderaciones que se utilizarán para combinar y reconciliar los propósitos de las múltiples partes.

- Se requieren métodos paratraducir el pronóstico final en la forma que la necesita cada parte, como ventas, envíos y SKUs en total, y por cliente, cuenta, territorio de servicio, etcétera.

- Deberá disponerse de un proceso para revisar y actualizar el pronóstico sobre una base de tiempo real.

- Deberán establecerse medidas para evaluar el pronóstico y para determinar si el pronóstico de colaboración, colaboraciónrepresenta una mejora por encima de los métodos tradicionales.

- Los beneficios para cada parte del pronóstico de colaboración deberán ser obvios y reales.

DECISIONES SOBRE POLITICAS DE INVENTARIO

Las Políticas de Inventarios se escogen de acuerdo a la que s e adopte mejor a la organización hay algunas políticas como:
Los pedidos automáticos: esta política permitirá la eliminación de procesosmanuales que no generan valor y que por el contrario reduce el costo de la mano de obra requerido en la generación de ordenes en el punto de venta.
Intercambio Electrónico de Datos: es el intercambio de información (orden de compra, facturas etc.) por medio electrónico que realiza una empresa con sus asociados comerciales. Todo esto reduce las transacciones sobre papel y las intervencioneshumanas.
Distribución fluida Cross Docking: esta cuando la mercancía se enfoca a centros de distribución, luego se clasifican y son enviadas a su destino. Su objetivo es eliminar el inventario innecesario en los almacenes o centros de distribución.
Costo en base a actividades ABC: se utiliza para el análisis de costo y seguimiento de actividades, factores relevantes para el desarrollo y resultadofinal de la gestión empresarial.
Este sistema permite la asignación y distribución de los diferentes costos indirectos de acuerdo a las actividades realizadas, identificando el origen del costo de la actividad tanto en producción como en distribución.
Gestión por Categorías: es un trabajo que se realiza entre los fabricantes y el distribuidor con el fin de darle beneficios al consumidor final....
tracking img