Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Americana
Licenciatura de Banca y Finanzas Internacionales
Logística Internacional

Confeccionado por:
Iddikel J. Rodríguez L.

A Consideración de la profesora:
Zuleika SantosFecha de entrega:
17/mayo/2011

“2011”

Tarea

1. ¿Qué es Logística?

[pic]

R: El término "logística" ha sido tomado del ámbito militar para ser utilizado en el mundo empresarialcomo el término que, en un sentido general, se refiere al posible flujo de los recursos que una empresa va a necesitar para la realización de sus actividades y al conjunto de operaciones y tareasrelacionadas con el envío de productos terminados al punto de consumo o de uso. Por tanto, no es una exageración el decir que el éxito final de un proyecto depende en una buena parte, de la logística.❖ Para Ferrel, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos, la logística es "una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materiasprimas y componentes, así como el manejo de los productos terminados, su empaque y su distribución a los clientes".
❖ Según Lamb, Hair y McDaniel, la logística es "el proceso de administrarestratégicamente el flujo y almacenamiento eficiente de las materias primas, de las existencias en proceso y de los bienes terminados del punto de origen al de consumo".
❖ Para Enrique B. Franklin, lalogística es "el movimiento de los bienes correctos en la cantidad adecuada hacia el lugar correcto en el momento apropiado".
En síntesis, se puede adoptar la siguiente definición de logística paraconocer y describir de una forma amplia y precisa lo que es la logística en el contexto empresarial:
"La logística es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para laadministración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en...
tracking img